Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿No debe jugar? El consejo de Brett Favre para Patrick Mahomes tras su conmoción cerebral

El legendario, Brett Favre dio una advertencia a Patrick Mahomes previo a la Final de Conferencia.

Patrick Mahomes
Página Oficial NFL

La participación de Patrick Mahomes en la Final de Conferencia de la AFC sigue en duda a causa de la conmoción cerebral sufrida en la Ronda Divisional frente a Cleveland Browns. El quarterback de Kansas City Chiefs sigue el protocolo de la NFL para este tipo de casos, y de a poco se integra a los entrenamientos. El legendario, Brett Favre envió públicamente un consejo al mariscal.

Luego del fuerte golpe recibido en el partido contra los Browns, la NFL ha activado el protocolo de conmoción cerebral con Patrick Mahomes. El jugador debe superar todas las pruebas requeridas para volver al emparrillado, con el partido ante Buffalo Bills a la vuelta de la esquina. La propia liga confirmó que el QB ya ha iniciado los entrenamientos de forma diferenciada, aunque no está habilitado a jugar por motivos de seguridad.

Brett Favre

El legendario quarterback de Green Bay Packers, ya con 51 años, resaltó la importancia que tienen los protocolos de conmoción, algo que no existía en sus días de gloria. Este expresó su deseo de que se cumpla al pie de la letra por el bien de la estrella de los Chiefs. «Esta es una prueba para la NFL, en este momento. Ver a un jugador estrella ante un partido crucial y no sabemos qué pasará con su decisión. El protocolo está ahí, veamos si lo siguen».

Pese a su deseo de que se cumpla el protocolo, este consideró que el mariscal hará lo posible por jugar la Final de Conferencia. «Solo debe decir si tiene dolor de cabeza el viernes, aunque los tres o cuatro días anteriores estuviera bien. ¿Lo va a decir? Lo dudo; él quiere jugar. Durante años, hasta hace 10 años, no existía un protocolo, y una vez que te sentías mejor, lo que podía ser tras tres o cuatro horas, volvías a jugar. Él querrá jugar».

Consejo para Patrick Mahomes

Favre envió un consejo a Patrick Mahomes en la previa del partido contra Buffalo Bills por el pase al Super Bowl. El exjugador recordó los terribles efectos a futuro que conllevan este tipo de lesiones en la cabeza. «Cuando estás en el momento y eres joven, te crees a prueba de balas. Pero tengo 51 años y me pregunto más que nada qué me deparará el mañana debido a las conmociones cerebrales».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados