Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Super Bowl: la NFL invita a 7.500 trabajadores de la salud como espectadores de la gran final

El gran gesto de la NFL con los trabajadores de salud en el Super Bowl LV.

Super Bowl
Página Oficial NFL

La NFL, al igual que el resto de las ligas en los Estados Unidos y el mundo, se vio seriamente afectada por la pandemia. La ventaja de haber iniciado a mediados de año ayudó al fútbol americano a gestionar de mejor la situación, pero de cualquier forma ha sido una campaña atípica. Ahora la liga, en reconocimiento del personal de salud que ha batallado contra la pandemia en Norteamérica, los ha invitado a presenciar el Super Bowl.

Restan a penas 2 semanas para la disputa del Super Bowl LV, y las emociones ya son visibles en la NFL. Este domingo se disputarán las Finales de Conferencia, y se conocerán los equipos que viajarán a Tampa el próximo 7 de febrero. Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers se pelearán el boleto de la NFC, mientras que Kansas City Chiefs y Buffalo Bills chocarán por el pase de la AFC.

Super Bowl LV

Al igual que la campaña en general, el Super Bowl se jugará bajo condiciones atípicas. La disputa del trofeo Vince Lombardi tendrá a penas 22.000 aficionados en las gradas, y la NFL ha aprovechado el permiso de aforo para invitar al personal de salud que ha trabajado arduamente en tiempos de pandemia. La liga ha tenido un gran gesto, y serán 7.500 trabajadores ya vacunados los que presenciarán la pelea por el anillo de campeonato.

Comunicado de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL firmó personalmente el comunicado que hizo oficial la invitación del personal de salud al Super Bowl del próximo 7 de febrero, que se jugará en el Raymond James Stadium de Tampa. «Estos trabajadores de salud dedicados continúan poniendo sus vidas en riesgo para servir a los demás y les debemos nuestra gratitud».

«Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes americanos. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluyendo el uso de cubre bocas en los lugares públicos» sentenció el mandamás de la liga.

Super Bowl
Página Oficial NFL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados