Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Buccaneers: el primer equipo en en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl como local

Los Buccaneers pelearán el anillo en el Raymond James Stadium.

Super Bowl
Twitter Oficial Tampa Buccaneers

Tom Brady ha logrado lo que a inicios de temporada parecía imposible. En su primer año liderando la ofensiva de los Buccaneers, ha llevado al equipo a los Playoffs luego de 14 años de ausencia, y ha conseguido clasificarse al Super Bowl luego de 19 años. Ahora la franquicia sueña con el anillo de la NFL, y serán el primer equipo en la historia en jugar el ‘Big Game’ como locales. Su rival será Kansas City Chiefs.

Al igual que ocurre en muchas otras competiciones de élite en el mundo, la NFL selecciona la sede de su gran final previo al inicio de cada temporada. Para la campaña 2020-2021, fue el Raymond James Stadium el recinto seleccionado para la disputa del trofeo Vince Lombardi. Esta será la quinta ocasión en la que el Super Bowl se celebre en la ciudad de Tampa, y la tercera en este estadio.

Buccaneers y un Super Bowl histórico

Sorprendentemente, desde la disputa del primer Super Bowl en el año 1967, nunca había coincidido que un equipo jugara la gran final del campeonato en su casa. Lo que está ocurriendo con los Buccaneers y Tom Brady es un verdadero hito en la liga, aunque lamentablemente el estadio no estará repleto (aforo limitado) a causa de la pandemia.

Antes de esta campaña, hubo varios equipos que clasificaron a los Playoffs justo en la temporada en la que sus estadios serían sede del Super Bowl. Estos fueron Minnesota Vikings (2017), Houston Texans (2016) y Miami Dolphins (1998, 1994, 1978, 1970). No obstante, ninguno de estos logró llegar hasta el último partido por el anillo.

Tom Brady y sus números en el Super Bowl

Además de los Buccaneers, el que sigue haciendo historia es Tom Brady. El mariscal sigue alargando su récord de presencias en el Super Bowl con 10 participaciones, y busca también ampliar su marca de mayor cantidad de títulos al ganar el séptimo anillo. También vale la pena resaltar que es el jugador con más MVP (4), con más pases a touchdown (18), más yardas de pase (2838), más pases completos (256), más yardas de pase en una misma edición (466) y más pases completos en una misma edición (43). ‘TB12’ también es el quarterback más longevo en jugar y en ganar el ‘Big Game’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados