Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Los Kansas City Chiefs avanzan a su segundo Super Bowl consecutivo y enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers

Comandados por Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs derrotaron a los Buffalo Bills y jugarán el Super Bowl.

Kansas City Chiefs
Kansas City Chiefs Oficial en Twitter

Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Buffalo Bills por 38-24 con la actuación estelar de Patrick Mahomes. Ahora los Chiefs tendrán la chance de revalidar su título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers del veterano Tom Brady. Mahomes (MVP del pasado Super Bowl) estuvo en duda para este partido por un golpe en su cabeza pero logró recuperarse a tiempo y ser la figura del encuentro, lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.

Los Bills comenzaron ganando con un parcial de 9-0 y se encaminaban hacía el triunfo como los favoritos, pero los Chiefs lo dieron vuelta rápidamente en el estadio Arrowhead Stadium. Ahora el equipo liderado por Mahomes buscará su tercer título de NFL en el Super Bowl del 7 de febrero en el estadio de los Buccaneers, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local.

El juego del Super Bowl (7 de febrero) tendrá el atractivo del enfrentamiento generacional entre el veterano Tom Brady, de 43 años y considerado el mejor mariscal de campo de la historia y Patrick Mahomes de 25 años y llegando como el ‘quarterback’ más joven en disputar dos Super Bowls. Además, Mahomes lideró al equipo en una victoria cómoda y buscarán saldar las cuentas luego de cuatro dramáticas derrotas consecutivas entre 1991 y 1994.

El equipo de Buffalo nunca levantó un título y llegó de buena forma al Arrowhead de la mano de joven ‘quarterback’ Josh Allen, quien puso en aprietos a Kansas City en el arranque con un touchdown de Dawson Knox tras un grave error de Mecole Hardman. Darrell Williams, Edwards-Helaire y Travis Kelce en dos ocasiones lograron las anotaciones de los Chiefs. Kelce superó el récord de 1.585 yardas de recepción en una temporada de un ala cerrata (tight end) que tenía desde 2011 Rob Gronkowski, a quien enfrentará en el Super Bowl.

Declaraciones de Mahomes

“Confiar en cada uno de nosotros es una de las claves de este equipo, creemos en nosotros mismos”, dijo la figura Mahomes tras conseguir el título de conferencia y agregó: “Pero el trabajo no está terminado, hay que ir a Tampa y traerlo (el título) de regreso”. Si logran el triunfo ante los Buccaneers, los Chiefs serán el primer equipo en revalidar un título de la NFL desde que lo hicieran en 2005 los New England Patriots, comandados por entonces por el histórico Tom Brady.

Lo mejor del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados