Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Denuncian a jugador de la NFL por intentar matar a su novia: la golpeó y estranguló hasta dejarla inconsciente

Chad Wheeler fue separado del plantel de los Seattle Seahawks por violencia doméstica.

NFL
Chad Wheeler en Twitter

La franquicia de la NFC Oeste de la National Football League (NFL), los Seattle Seahawks, informaron esta tarde que el tackle ofensivo Chad Wheeler ya no forma parte del plantel luego de que se lo denunciara por violencia doméstica. El jugador de 27 años de edad fue acusado de ahorcar a su novia y golpearla hasta dejarla inconsciente. El equipo informó en un comunicado oficial que el jugador ya es agente libre.

Luego de que Wheeler escriba una serie de publicaciones en sus redes sociales sobre los hechos, los Seahawks decidieron no contar más con el jugador en su plantel. “Eventos sucedieron a lo largo del fin de semana por un episodio maniaco. Lamento profundamente el dolor y sufrimiento que causé a (la mujer) y su familia. Me disculpo profundamente por el tumulto que he causado a mi familia, compañeros, fanáticos y aquellos más cercanos a mí. Lo más importante ahora es que (la mujer) reciba el cuidado que requiere y yo reciba ayuda. Ambas cosas están sucediendo”, sostuvo el tackle ofensivo en sus redes sociales.

Además, Wheeler agregó que “es tiempo para que me aleje del fútbol americano y reciba la ayuda que necesito para no volver a ser una amenaza a otro. No puedo expresar cuánto lo lamento y me arrepiento. Estoy verdaderamente avergonzado”. El joven fue ingresado a una cárcel del condado de King el sábado por la mañana y fue liberado el martes, ya que pagó una fianza de 400.000 dólares. Además, ordenaron que no tenga contacto con la mujer y que no porte armas.

Por su parte, los Seahawks emitieron un comunicado este miércoles en su red social Twitter sosteniendo: “Los Seahawks están entristecidos por los detalles que surgen en contra de Chad Wheeler y condenan firmemente este acto de violencia doméstica. Nuestros pensamientos y plegarias están con la víctima. Chad es agente libre y no está más con el equipo”. Según las notificaciones oficiales de la liga, el jugador ya fue oficialmente cortado del equipo.

Los hechos

El jugador fue arrestado el sábado por la mañana luego del intento de homicidio a su novia en una residencia del suburbio de Kent, al norte de Seattle. Según se pudo conocer, la mujer (no trascendió su nombre) llamó al 911 desde el interior de su casa, encerrada en el baño bajo llave y le dijo a la policía que estaba siendo “asesinada”. Según informaron desde el departamento de policía la mujer fue lanzada a la cama y estrangulada por Wheeler por «no arrodillarse ante él» hasta que perdió la conciencia, en un claro intento de asesinato. Según un reporte de ‘ESPN’, el jugador le preguntó a la mujer cuando despertó: “Vaya, ¿sigues viva?”.

Los documentos judiciales también sostuvieron que la mujer informó que el jugador sufre de desorden de bipolaridad y que no tomó sus medicamentos recientemente. Los oficiales también informaron que cuando llegaron ella estaba llena de sangre en su rostro y con el brazo torcido. Cuando los oficiales ingresaron al domicilio Wheeler se mostró arrepentido y pidiendo disculpas reiteradas veces. El jugador se unió a los Seahawks en 2019, jugó cinco encuentros esta temporada y su contrato expiraba en marzo del año próximo.

El comunicado del equipo

Las publicaciones de Wheeler en Twitter

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados