La segunda y definitiva sesión clasificatoria del Turismo Carretera disputada durante la tarde de este sábado en el Óvalo de Rafaela, trajo algunas sorpresas que torcieron el destino y cambiaron la referencia de la primera sesión. La Dodge de Valentín Aguirre mostró todo el potencial que le entregó el equipo JP Carreras y logró imponerse como el más rápido de la jornada.

El equipo dirigido por Gustavo Lema tuvo un gran trabajo ya que la segunda posición fue para el puntero del campeonato, José Manuel Urcera quién volvió a dejar en claro su gran momento para ubicarse segundo. La tercera posición fue parra Agustín Canapino que intento sostener el mejor lugar pero fue superado y cayó en el clasificador.

Apenas algunos retoques sobre la Dodge de Aguirre bastaron para entregarle al joven piloto un auto potencialmente ganador que durante los entrenamientos ya había asomado como una seria chance para quedarse con el mejor tiempo. Al cerrar su vuelta rápida Valentín registró 1m26s555 y le sirvió para posicionarse delante de Urcera por 0s115.

Canapino se mantuvo en el lote de punta y la apuesta de cambiar el auto para esta fecha dio sus resultados dejándolo tercera y permitiendole largar primero la tercera serie clasificatoria del domingo. El campeón había perdido el rumbo durante la primera parte de la temporada. Los resultados no acompañaron y la decisión se adelanto para recuperar el terreno perdido.

Detrás de los punteros se ubicaron los dos Torinos del equipo oficial Renault. Emiliano Spataro fue el mejor posicionado en la cuarta posición. El piloto de Lanús ya conoce la victoria en este trazado mientras que Facundo Ardusso que terminó quinto busca revancha de aquella competencia en la que se le negó el triunfo en manos de su compañero de estructura.

Los diez mejores del clasifiador lo completaron, Juan Martín Trucco (Dodge) en la sexta posición, séptimo fue Jonatan Castellano (Dodge), la octava colocación quedó en manos de Mauricio Lambiris quien fue el mejor representante de la marca Ford, la novena posición fue para Leonel Pernia (Torino) y la décima colocación le correspondió a Juan Bautista De Benedictis (Ford).

El domingo el templo de la velocidad de Rafaela será el epicentro del automovilismo argentino con la disputa de «La Carrera de los Millones». El circuito que representa la velocidad pura en la Argentina cumple 100 años organizando competencias en nuestro país. Por ahí pasaron los mejore piloto de automovilismo local y hasta alojó a la prestigiosa IndyCar en la 100 millas de Rafaela.