Fuente: F1

El mundo del deporte a motor continúa estremecido por la partida física del piloto Niki Lauda, quien perdió la vida el 20 de mayo a los 70 años. El funeral de la leyenda del automovilismo será el próximo miércoles 29 de mayo en Viena, Asustria, y han revelado particulares detalles de la ceremonia de despedida del histórico ex corredor.

La prensa austriaca ha revelado que Lauda será despedido en la Catedral de San Esteban vistiendo la indumentaria que le llevó a la fama, el mono de competición de color rojo. Así mismo, se dio a conocer que el casco del piloto tendrá un papel fundamental en el último adiós del recordado corredor de la Fórmula 1, así lo informó el responsable eclesiástico del templo, Toni Faber.

El párroco aseguró que la ceremonia contará con la presencia de reconocidas figuras como el actual campeón de la F1, Lewis Hamilton; el ex jefe de la F1Bernie Ecclestone; y el actor Arnold Schwarzenegger. Se estima que la despedida de Landa cuente con la asistencia de unas 300 personas. Daniel Brühl, actor que interpretó al piloto en la película «Rush» también estará presente.

Niki Lauda es un ícono histórico del deporte austriaco, por lo que Alexander Van der Bellen, presidente de Austria tendría preparado un discurso especial para rendir homenaje quien fue campeón de la máxima categoría del automovilismo en tres oportunidades (1975, 1977 y 1984).

La viuda del piloto, Birgit, solicitó que la prensa no tenga acceso al funeral de Lauda, pero permitirá que el público general ingrese a la despedida. Hasta el momento se desconoce dónde yacerán los restos del austriaco, pero su sepultura tendrá lugar en un entorno familiar.

Este 26 de mayo se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, en la que Mercedes-Benz homenajeó al fallecido piloto con un halo rojo en sus autos, en los que competían Hamilton y Valtteri Bottas.