El GP de Mónaco dejó algunos detalles interesantes para analizar de cara al futuro. La supremacía de Mercedes Benz ante una pobre imagen mostrada hasta acá por el equipo Ferrari han logrado algunas decisiones importantes en el equipo italiano. Los fracasos en base a malas decisiones y errores del equipo como de los pilotos, decidieron cambiar el rumbo.

El resultado final de Sebastian Vettel fue un brisa de aire fresco para «La Casa de Maranello» y tal vez la respuesta a un momento crucial que se vivió en el seno del equipo hace algunos días atrás y que ahora se empiezan a conocer algunos detalles. El pasado 17 de mayo se realizó una importante reunión en la sede central de Ferrari donde se trazaron nuevas estrategia y objetivos en base a duras decisiones.

Luego de aquel «cónclave» que asegura la prensa italiana sucedió hace algunos días atrás, se conoció el alejamiento de Alessandro Cinelli responsables del rendimiento aerodinámico y de Giacomo Tortora responsable del desarrollo del modelo SF90. Fueron las primeras víctimas de este desajuste profundo y contundente que vive el equipo más importante de la F1.

Pero todavía hay más. En Maranello buscan recuperarse rápidamente y no quieren seguir perdiendo tiempo a pesar de que para algunos ya es tarde para pensar en el campeonato luego de seis fechas y seis triunfos consecutivos de Mercedes quien recién en Mónaco no pudo concretar un 1-2 en el podio en esta temporada.

En búsqueda de esa recuperación la pana mayor de la escudería italiana tiene en mente aprobar una nueva partida presupuestaria para trabajar en rediseñar totalmente toda la suspensión delantera de la Ferrari SF90. La idea es modernizar la parte delantera de la unidad que no ha sufrido modificaciones desde hace ya un par de temporadas.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, le ha brindado todo su apoyo a Mattia Binotto quien llegó este año a ocupar el lugar de Mauricio Arrivabene en la dirección total del equipo. «Mattia Binotto cuenta con mi apoyo y estoy seguro que encontrará la solución» aseguró Camilleri que no duda en brindar su respaldo a Binotto.