AUTOMOVILISMO

Neuville se olvidó del golpe de Chile y voló en Portugal

Comenzó la actividad para el Rally de Portugal con el desarrollo del Shakedown que se corrió en la madrugada argentina y dejó una clara tendencia a favor del piloto oficial Hyundai, Thierry Neuville quien marcó el rumbo en los caminos de Paredes que tiene una distancia de 4,6 kilómetros de extensión. El belga registró en su mejor pasada 3m02s1 quedándose por muy poco con el mejor tiempo del inicio de las actividades.

El piloto belga que conduce un Hyundai i20 WRC viene de golpearse muy fuerte en el Rally de Chile que fue la fecha anterior a esta. Neuville protagonizó un especular vuelco que lo marino de la competencia trasandina a poco de iniciada la misma. Como consecuencia de este accidente el piloto y su navegante fueron trasladados a un hospital donde se constato que no presentaban lesiones físicas dándoles inmediatamente el alta medico.

La segunda posición de esta prueba quedó en manos de Kris Meeke con el Toyota Yaris WRC quien tuvo cuatro pasadas por el tramos siendo el último intento el mejor de todos con un registro de 3m02s2 ubicándose a solo una décima del líder del Shakedown demostrando haber conseguido un auto equilibrado para enfrentar la prueba de Portugal.

Lo llamativo de este primera prueba es que se realizó en un tramo que poco tiene de similitud con el resto de los especiales que comenzaran a disputarse desde mañana en Portugal. Los tiempos se han mostrado muy parejos y apretados lo que difícilmente se puede considerar como una tendencia en el desarrollo de la competencia.

La tercera posición de la prueba quedó en manos de Teemu Sunine con el Ford Fiesta y un registro de 3m02s5 siendo el mejor tiempo de las cuarta pasadas. Detrás, en la cuarta colocación finalizó Ott Tanak con el segundo mejor Toyota Yaris WRC con un tiempo de 3m02s7.

Los cinco mejores de la prueba lo cerró el francés Sebastien Loeb con el Hyundai regresando a la actividad luego de su ausencia en Chile. El múltiple campeón cronometro 3m02s7 copiando el registro de Tanak. Los cinco mejores del clasificador quedaron encerrados en menos de seis décimas de diferencias mostrando una paridad que deberá ser confirmada en los próximos tramos que son muy diferentes a este que se utilizó hoy.

Sebastien Ogier quedó ubicado el actual puntero del campeonato, quedó décimo en el clasificador. El francés no mostró una gran contundencia en su trabajo preparatorio. la explicación hay que buscarla en los objetivos del trabajo que realizó el equipo Citroën que decidió salir a correr con neumáticos más duros para ensayos una posible estrategia con ese compuesto.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar