Gunther Steiner: «Tenemos que cambiar el chasis y podremos arrancar desde el pitlane»

Fuente: Twitter oficial de Kevin Magnussen.

El corredor de Haas, Kevin Magnussen, perdió el control de su coche en la clasificación y chocó, lo que lo hará comenzar el domingo desde los boxes en el Gran Premio de Canadá. El director del equipo y él declararon al respecto.

El «muro de los campeones» del circuito ubicado en Montraeal fue el lugar al que fue a parar el monoplaza del danés, quien, luego de no poder controlar su carro, impactó contra él. Quien vio la situación muy de cerca fue su compañero, Romain Grosjean, el cual se llevó un gran susto al viajar demasiado cerca.

«También necesitamos reemplazar la caja de cambios. La mejor decisión fue cambiar el chasis. Es la forma más rápida y segura», comentó el director del equipo, Gunther Steiner, quien no se mostró muy contento, y además acotó: «Tenemos que cambiar el chasis. Podremos arrancar desde el pitlane, obviamente».

«Tuve un descuido y rocé la pared. Ni siquiera fue tan complicado, pero toqué la pared con la llanta, así que solo voló la llanta y me fui volando al otro lado. No esperaba girar así, pero debido a que la parte exterior del borde se había desprendido, solo me había vuelto al otro lado», comentó el piloto nacido en Dinamarca.

«No pensé que sería ningún problema, porque cuando tuve el descuido pensé ‘bien, podría golpear la pared pero estaré bien’, pero luego que lo golpeé, justo en el borde, y volé. Iba bien, pero tuve mala suerte», continuó diciendo quien protagonizó el incidente contra el muro y saldrá desde los boxes.

Además, para cerrar el tema, Kevin dijo: «Eso es lo que ocurre cuando cometes un error como este: significa que tus muchachos tienen que arreglarlo. No duermen nada en absoluto. También me siento muy mal por ellos, no sólo porque me costó un buen resultado en la calificación, sino que también tienen que trabajar toda la noche. Eso duele en grande».

«Hay un montón de posibilidades, a veces tienes una carrera loca y puedes llegar a la cima. Pero también existe la posibilidad de que empiece desde el pitlane, me tope a los dos Williams y pase un buen rato desde allí. Cualquier cosa puede suceder», destacó el corredor que desafortunadamente tendrá un Gran Premio de Canadá complicado.

En la clasificación, el primero en aparecer es Sebastian Vettel, quien quiere hacerle los trámites difíciles a Lewis Hamilton, corredor británico que marcha por detrás del de Ferrari. En tercer lugar aparece Leclerc, mientras que Daniel Ricciardo y Pierre Gasly cierran los primeros cinco.