Max Verstappen, después de quedar eliminado, defiende su estrategia

Fuente: Twitter oficial de Max Verstappen.

El piloto holandés de Red Bull quedó fuera de la Q2 en la parte final del segmento en la clasificación para el Gran Premio de Canadá y cree que fue mala suerte al respaldar su lógica, en la Fórmula 1.

El nacido en Bélgica se animó a retar a los coches de Mercedes y Ferrari al salir con los compuestos medios C4 de arranque, para así quedarse asegurado con los iniciales para la gran carrera de este domingo. Mucho resultado no pudo conseguir con ello luego de quedar eliminado del top diez.

Max estaba muy cerca de quedar dentro de la Q3, luego de volver a la pista con los neumáticos blandos mas rápidos que había, pero un inesperado choque de Kevin Magnussen hizo que la bandera roja apareciera y obligara al piloto de veintiún años a tener que quedar fuera en su intento por la clasificación.

«Bueno, después es fácil decir eso, pero en ese momento parecía bastante lógico. Simplemente no tenía el agarre que quería, pero también tenía tráfico en la horquilla, de lo contrario lo habríamos logrado», comentó el corredor de Red Bull en la categoría reina del automovilismo.

«Tuve que que usar los suaves, y luego fue muy lamentable a bandera roja. Creo que fue muy mala suerte. La cosa es que sería genial si tuviera el compuesto medio comenzando en P5 o P4. A partir de la P10, con el compuesto medio, es bueno porque los autos que están delante de uno, la mayoría de ellos están en el blando, pero pierde mucho terreno en los tres primeros», destacó Verstappen.

«Después de la Q1, vimos que no era tan fácil, especialmente para nosotros, correr el riesgo. Al final, solo tomamos un turno, pero con lo que ocurrió fue claramente la decisión correcta», comentó Pierre Gasly, el cual pudo quedar dentro de los cinco primeros y tendrá una tarea menos difícil en el Gran Premio de Canadá.

«En cierto modo sabíamos que lo que sucedió con Max, podríamos haber estado en la misma posición, y pensamos que valía la pena concentrarnos en nosotros mismos, centrándonos en el auto con el neumático C5 y asegurándonos de ir a Q3«, explicó el piloto francés de veintitrés años de edad.

Con los resultados obtenidos en la primer prueba del día viernes y la carrera a pocas horas de disputarse en el circuito de Canadá, Gasly no quiso arriesgarse y es por ello que comentó lo siguiente: «Después de la Q1, vimos que no era tan fácil, especialmente para nosotros, correr el riesgo».