AUTOMOVILISMO

Toto Wolff: «Debemos proteger y apoyar a Pirelli en su tarea de proveer un neumáticos»

El jefe de Mercedes cree que el dador de cubiertas está bajo mucha presión intentando volver a las que se utilizaban en la temporada pasada, por ello brindó declaraciones.

En este fin de semana, con el Gran Premio de Canadá en juego, han surgido muchos problemas con respecto a la degradación, desgaste o el agarre de los neumáticos de la marca que reemplaza a Goodyear. Dichos inconvenientes han estado en el centro de disputa durante las últimas horas por no ser lo que esperaban.

Mercedes ha podido ganar seis carreras en lo que va del año, siendo la totalidad de todas las que se han disputado hasta el momento, en donde Helmut Marki, consejero deportivo de Red Bull, criticó fuertemente a la escudería alemana por los neumáticos y su posición sobre ellos.

«Cada año tenemos neumáticos nuevos por parte de Pirelli. Algunas veces logras entenderlos más rápido y otras veces te cuesta más», comentó Wolff, haciendo referencia en las críticas para con Pirelli y Mercedes, por la gran cantidad de carreras ganadas en esta temporada de la Fórmula 1.

«Como justos competidores tenemos que obtener lo mejor de lo que nos dan a menos que exista un problema de seguridad, como hemos tenido en el pasado», respondió Toto con respecto a lo que había declarado Christian Horner, jefe de Red Bull, cuando dijo: «Lo mejor sería regresar a los neumáticos del año pasado».

Defendiendo al proveedor de neumáticos, el jefe de Mercedes destacó: «A Pirelli se le ha dado una tarea imposible, diciéndoles que hagan neumáticos que se degraden así las estrategias se volvían más emocionantes. Una vez que tenemos neumáticos que se degradan, la gente pide neumáticos que duren más».

«Pienso que necesitamos proteger y apoyar a Pirelli en su tarea de proveer un neumático que, con suerte, se adapte a todo el mundo. Eso es lo que estamos haciendo y no nos dejamos distraer con voces que no importan», concretó Wolff en relación al gran tema en disputa en el presente de la F1.

«Ha resultado a su favor y los coloca en un lugar realmente agradable. El resto de nosotros intentar alcanzarlos. Lo mejor sería regresar a los neumáticos del año pasado. Probablemente habría nueve equipos bastante felices con eso pero un equipo estaría lógicamente disconforme», concluyó Toto.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar