Romain Grosjean cree que la Fórmula 1 tiene que ser diferente

Fuente: Twitter oficial de Romain Grosjean.

El nacionalizado francés, quien es corredor de Haas y presidente de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, defiende en su totalidad las reglas de la F1 para que las carreras sean más dinámicas y los demás competidores puedan imponer una mayor presión durante la cantidad de vueltas que dure el evento.

«Fui a rodar en un karting con mis amigos, en donde el mismo contaba con una caja de cambios manual y era de 125cc. Cuando terminé la carrera lo hice más cansado que haciendo una de un domingo de Fórmula 1«, expresó el corredor de treinta y tres años, el cual nació en Ginebra.

«¿Por qué digo esto? Porque presionas todo el tiempo en estos carros más pequeños, no juegas a la defensiva. Y lo más importante de esta situación es que manejamos con el mismo neumático todo el tiempo, no así en la F1«, destacó el experimentado deportista que pasó por Renault y Lotus anteriormente.

En relación a lo vivido el último fin de semana en Cataluña, Grosjean dijo: «En Barcelona se siente como si estuvieras conduciendo al 40% o 50% de la capacidad del coche, y no es difícil. Si sólo fueran vueltas de clasificación, empujarías tan fuerte cada vuelta y estarías completamente jodido al final. Acabarías realmente cansado».

«Si tuviéramos que recargar combustible, estarías aún más cansado todavía. Cuando tienes que parar para cargar combustible y cambiar neumáticos, ¿qué tan difícil es para el cuerpo, cómo para la concentración? Realmente hoy en día no es tan complicado», relató Romain ante la prensa.

«Creo que si nos quedamos sin dirección asistida no podemos girar el volante. Así que no creo que vayan a cambiar mucho. Un kart sigue siendo mucho más difícil y llamativo a la hora de correr, en comparación con estos coches. Algo tiene que cambiar para que deje de ser así en la actualidad», expresó el piloto.

En relación al peso del monoplaza y del combustible, Grosjean expulsó: «Lo que necesitamos es un automóvil que podamos empujar. Lleve el reabastecimiento de combustible y que no sea cien kilos más pesado con el tanque lleno al principio. Disponer de treinta kilos para cada stint y luego vas un par de segundos más rápido, si no más, y estás mucho más cansado».