Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

El corredor de Mercedes fue nuevamente primero en el Gran Premio de Francia y logró ser el mejor desde el inicio de la carrera hasta traspasar la línea de llegada. La escudería alemana consiguió un 1-2 muy importante para el campeonato de constructores y el pentacampeón del mundo logra una nueva victoria aplastante.

Hamilton corrió prácticamente sin rivales este domingo en Francia, donde Valtteri Bottas quedó como segundo en el podio y Charles Leclerc lo cerró. El cinco veces campeón del certamen consiguió la punta desde la salida hasta que culminó la historia. Realmente es impresionante lo que ha logrado el número cuarenta y cuatro que corre para la escudería alemana.

El famoso circuito de Paul Ricard fue la sede en donde Lewis pudo imponer toda la fuerza de su monoplaza. Aunque tuvo un percance con las cubiertas, las cuales parecían marcadas como si hubiera perdido un trozo de ellas, siguió sin problema alguno y se hizo fuerte en la cima de la clasificación general de pilotos en este circuito.

Bottas tuvo momentos en los que pudo acercarse, pero llegado el tiempo de hacer la parada en los pits para cambiar los neumáticos, quedó nuevamente relegado en el tiempo y se alejó bastante del primero. Las gomas con las que finalizaron la carrera fueron las duras, predispuestas antes como estrategia del equipo.

Dicha parada en los boxes fue en la vuelta veintitrés de las cincuenta y tres que había en juego. Valtteri fue quien se detuvo en esa parte de la carrera, mientras que su compañero lo hizo en la siguiente. Este último volvió a la pista con once segundos de distancia por sobre el segundo en la disputa, un número bastante grande.

Por parte del equipo alemán, con esta consiguieron el décimo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta la victoria de Canadá cuando Vettel fue sancionado y lideraba en la tabla. En 2015 y 2016 pudieron obtener los mismos resultados y por el momento están a una carrera de igualar el récord de Mercedes, logrado en 1988.

Ahora, Lewis Hamilton es líder en soledad de la clasificación general con ciento ochenta y siete puntos en total. Pudo lograr seis triunfos y ocho podios. Quien sigue es Valtteri Bottas, con ciento cincuenta y un puntos. Tercero ha quedado Sebastian Vettel, quien ha perdido el segundo puesto y tiene ciento once puntos. En el cuarto lugar les sigue el piloto nacido en Bélgica, Max Verstappen, con cien puntos.