Gunther Steiner cree que fue el peor fin de semana de Haas

Fuente: Twitter oficial de Haas F1 Team.

La corta historia del equipo de Fórmula 1 se vio opacada nuevamente, después de haber logrado uno de los peores resultados en su historial de competencia oficial. Kevin Magnussen, piloto de la marca, clasificó número quince y terminó en el puesto diecisiete de la carrera de Paul Ricard. Realmente muy lejos de todo lo que podrían haber imaginado para este último fin de semana de la categoría reina de autos.

«En los cuatro años de historia pienso que este fue nuestro peor fin de semana. En la carrera aún tuvimos problemas. No lo sé, lo cual es extraño para mí, que un auto que clasificó séptimo y octavo en la primera carrera y luego sexto en Mónaco de repente está penúltimo. Realmente tenemos que cambiar esta última imagen que dejamos», expresó el directivo, luego de lo que fue la competencia francesa del domingo.

«No me pregunten qué es, porque realmente no lo sé. Así que ni siquiera me pregunten por favor, porque no puedo responder. Necesitamos descubrirlo nosotros mismos y eso es algo que todavía no hemos logrado. Es muy decepcionante sinceramente, porque terminar en esta situación y no entender, eso es lo peor de todo», expresó Gunther en relación al motivo posible que podría haber dejado en esta posición a Kevin.

Siguiendo con el enojo por lo que se vio en Paul Ricard el pasado domingo, Steiner comentó: «Esto fue mucho peor que Montreal porque ya desde el viernes no estábamos bien. En Canadá al menos la clasificación estuvo bien y luego nos fue mal en la carrera, en cambio aquí no. Entramos con un auto a la Q3. En este lugar estamos felices de haber sacado un auto de la Q1» .

«Si vemos las dos últimas carreras nos damos cuenta que sí es mucho peor. Luego si uno piensa en Mónaco, clasificamos sextos. Es difícil decir que allí fue porque todo el mundo va lento por obvias razones, pero el ritmo de carrera estuvo también. Así que es muy extraño todo esto que nos está pasando y todavía no podemos encontrar el motivo que buscamos», dijo el directivo de Haas.

«Romain comentó que el auto es agradable para conducir pero es lento. ¿No tienes subviraje o sobreviraje? No, está bien. Simplemente es lento, no tiene agarre suficiente. No me desanimo, ira no es la palabra correcta. Para mí es un desafío, pero no es un desafío positivo, necesitamos salir de esto. Esto no es que te desanimas y te rindes. Nunca nos rendimos. En las carreras, el día que te rindes te vas a quedar donde estás», explicó el jefe del equipo.

Para cerrar el tema de lo que pasó en Francia, Gunther concluyó con lo que harán de ahora en en adelante, en lo que queda en el campeonato de Fórmula 1: «Eso es lo único que puedes hacer. Y luego, una vez que sabes por qué estás donde estás, entonces puedes encontrar soluciones. Si no sabes eso, ¿cómo puedes trabajar en las soluciones? Porque si trabajas en todo, entonces lo mejor es hacer un auto nuevo».