Ferrari busca respuestas a los malos resultados obtenidos

Fuente: Twitter oficial de Scudería Ferrari.

La escudería italiana no tuvo un buen momento en el Gran Premio de Francia, por lo que ahora intentarán, con piezas nuevas, buscar mejores resultados en la siguiente carrera del calendario F1. El equipo no hizo un gran trabajo y sus coches no cumplieron con las expectativas en el circuito Paul Richard. A causa de esto habrán nuevas modificaciones en los monoplazas. Se espera que con estas mejoras vuelvan a la lucha por el campeonato.

«No creo que tengamos todas las respuestas de este fin de semana. El suelo que no funciona correctamente es una falta de respuestas. Vamos a trabajar en eso. Tendremos algunas cosas de prueba nuevamente en Austria para tratar de entender, y solo lo lograremos completamente cuando todas las piezas funcionen como se espera», fue el primer comentario de Sebastian Vettel ante la prensa.

«La presión está ahí y la ambición es seguir mejorando. Si fuera fácil, lo haríamos de la noche a la mañana y lo habríamos hecho ya. Lo que es importante es mirar hacia atrás y entender lo que necesitamos para mejorar», expresó el piloto alemán con respecto a lo sucedido en Francia. El corredor se alejó de Lewis Hamilton en la clasificación general y quiere volver a los buenos resultados para alcanzarlo.

Haciendo foco en el equipo líder del Campeonato de Constructores, quien está en el asiento principal de Ferrari dijo: «No es fácil, en Mercedes son ​​muy fuertes y actualmente son la referencia para todos los demás. Depende de nosotros encontrar soluciones para hacer que nuestro coche sea más rápido y ejercer presión sobre ellos. Son los mejores en esta categoría desde hace años y sólo nos queda tomarlos como punto de partida».

«Tal vez no soy lo suficientemente inteligente por lo que no estoy pensando demasiado en estas cosas. Estuve cerca de Lewis y hasta gané una carrera en donde quedé segundo por penalizaciones. No me fue bien en Paul Richard, pero sé que puedo dar más y creo que lo intentaré», comentó Vettel cuando se le preguntó sobre cómo mantiene su motivación alta en las malas circunstancias vividas en las últimas carreras.

«Solo miro hacia adelante. Soy parte del equipo, eso es lo que quiero ser. Intento ayudar en lo que pueda. Esperamos la próxima carrera, pero también intento ayudar en establecer el camino correcto para tres, cuatro, cinco carreras o el futuro en general. Estamos haciendo bien las cosas, pero algo nos está faltando para estar en lo más alto. Tenemos que tratar de no cometer tantos errores», expresó el piloto nacido en Alemania.

Para culminar con la idea, el piloto de Ferrari acotó: «No encuentro el desafío de ahora diferente al año pasado o al año anterior. Obviamente, estamos en un lugar mejor que en 2015 y 2016. Es cierto que el año pasado en este momento éramos más competitivos. No tiene mucho sentido emplear mucho tiempo sobre dónde estuvimos la última carrera, o hace diez carreras, en términos de resultados y diferencias».