Toto Wolff dice que Lewis Hamilton puede ser el mejor de la historia

Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 tiene una figura representante desde hace varios años, se trata del personaje de la marca alemana, Lewis Hamilton. El cinco veces campeón del mundo sigue dando de qué hablar carrera tras carrera. En su ultima competencia sacó dieciocho segundos de ventaja sobre el segundo lugar. A raíz de esto, el jefe de la escudería lo llenó de elogios y dijo que puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos de la máxima categoría del automovilismo.

«En general, en el Reino Unido, Lewis no tiene el reconocimiento que debería de tener. Un día se retirará, con múltiples récords en su carrera y la gente dirá ‘ha sido el mejor piloto del planeta y hemos sido testigos de ello ¿no ha sido una personalidad interesante con todas las cosas que ha hecho?’. Creo que deberían darle el mérito que merece», expresó Wolff, al mostrar su satisfacción de tenerlo en el equipo.

«Más allá de todo lo que hace y logra en cada Gran Premio, por alguna razón siguen atacándolo, porque seguramente esto te da un mejor titular. Quizás vende más periódicos, o te da más clicks, pero no debería ser así. Es una excelente persona y es un orgullo que corra para Mercedes. Deberían respetarlo y disfrutarlo», dijo Toto, en relación a las críticas que recibe Lewis constantemente en la categoría reina de autos.

En relación a los años que tiene Hamilton y los resultados obtenidos hasta el momento, el directivo dijo: «Creo que no se tiene en cuenta que estamos teniendo la oportunidad de ver, quizás, al mejor piloto que ha existido jamás en una travesía excepcional. Eso no lo pongo en duda, sé que es el mejor hoy por hoy y que no falta mucho para que lo sea a nivel histórico. Es muy joven todavía y tiene mucho más para dar».

«Hace muchos años decidimos, para extraer todo el potencial de los miembros del equipo, no solo de los pilotos, tratar de comprender la manera en que mejor se centra cada persona. El equipo ha ido creciendo año tras año y tenemos el auto más rápido de la actualidad, además del campeón de las últimas temporadas. Tenemos que estar feliz por ello y porque Lewis sigue demostrando lo mejor siempre», añadió Wolff.

«Y esto se hace no metiendo a la gente en cajas y restringiendo la manera en que quieren vivir sus vidas. Cada uno es libre de hace lo que mejor le convenga. Nosotros hemos decidido todo lo que hemos demostrado hasta el momento y por suerte seguimos arriba en la clasificación. Como dije antes, Hamilton es una excelente persona y un profesional como pocos», continuó diciendo Toto en defensa del británico.

«Se trata de considerar como poder tener a los mejores en cada puesto. Por eso tienes que prestar atención a esto y desarrollar empatía por las personas. Una de las cosas que no funciona con Lewis es tratar de ponerle un corsé. Funciona mejor cuando le das libertad para que pueda desarrollar sus pasiones», resaltó el directivo, enfocándose en la importancia dentro del equipo Mercedes.