AUTOMOVILISMO

Yamaha enfrenta el futuro y busca recuperarse en el mundial

Los próximos 20 días serán más que importantes para el desarrollo de campeonato mundial de MotoGP. El fin de semana se correrá una nueva fecha en la «Catedral del Motociclismo», como es catalogado el circuito de Asen en Holanda y una semana más tarde el circo se traslada a Alemania para el GP que se correrá en el circuito de Sachsenring. Sin dudas estos dos compromisos marcarán el rumbo de la presente temporada que por ahora esta en manos del puntero del certamen, Marc Márquez con su Honda oficial.

Luego del paso por Barcelona en lo que fue la fecha anterior y posterior prueba oficial, Yamaha se mostró muy optimista con el potencial alcanzado por sus dos unidades, a pesar del mal paso dado en la séptima fecha del certamen donde Viñales y Rossi se fueron al piso. «Después de la desafortunada carrera en Barcelona, estamos listos para los dos grandes premios consecutivos de Assen y Sachsenring» aseguró Rossi en una nota emitida por el departamento de prensa del equipo.

El excéntrico piloto italiano se confía en poder mostrarse fuerte en la cita de Holanda luego de los buenos resultados en los test de Barcelona. «En Montmeló hicimos un buen trabajo en el taller, trabajamos bien y fuimos muy rápidos. Me sentí muy bien durante las dos vueltas de la carrera. Ahora nos enfrentamos a un nuevo frente donde tendremos que pelear fuerte luego de las positivas pruebas de Barcelona» concluyó Rossi.

Yamaha ha logrado un importante avance en el potencial de sus dos unidades y esto lo refleja el optimismo de sus pilotos. Maverick Viñales también se mantiene en la misma línea que su compañero de equipo a la hora de opinar y mostrar su satisfacción. «Hemos logrado la mejor configuración de la temporada, como también se demostró en el Gran Premio de Cataluña antes del accidente, por eso tengo muchas ganas de volver a la M1 para confirmar que la moto funciona bien y que podemos ser competitivos». 

Sin dudas en Yamaha están confiados de poder recuperar el terreno perdido en estos últimos tiempos donde Ducati se posicionó como el principal rival de Honda que se encamina a un nuevo título. Los italianos lograron desplazar a los japoneses en su lucha por mantenerse en su desafió frente a Honda luchando por el título. Ahora Viñales muestra una particular visión sobre el torneo que esta llegando a la mitad de su desarrollo.

«Desafortunadamente, el campeonato se está escapando y es prácticamente imposible ganarlo, así que nos vamos a concentrar en terminar la temporada obteniendo tantos podios como sea posible, con un ojo en el futuro y la próxima temporada» sentenció el español Maverick Viñales que fija sus objetivos en el futuro. El presente parece mostrarse contrariado a los deseos del piloto. Es consciente que técnicamente se han dado algunas ventajas bien aprovechadas por sus rivales.

Yamaha inicia una nueva etapa luego de los buenos resultados de las pruebas de Catalunya. Ya fijó nuevos objetivos y empieza a transitar una etapa de recuperación. En Assen, Rossi busca volver a ganar como lo hizo en el 2017 cuando lograba su último triunfo. Desde entonces han pasado cerca de 35 competencias del mundial donde el italiano no logró la victoria y el circuito holandés puede ser su recuperación y el regreso al triunfo. La historia de ese trazado combina a la perfección con Valentino Rossi.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar