Franz Tost cree que Daniil Kvyat podría volver a Red Bull

Fuente: Twitter oficial de Red Bull.

El equipo británico ha tenido problemas en las últimas presentaciones de la máxima categoría del automovilismo gracias a que sus pilotos no han logrado correr de manera pareja. Max Verstappen ha estado muy por encima de Pierre Gasly, por lo que han comenzado a surgir los rumores que vinculan al piloto ruso con la marca. El actual corredor de Toro Rosso podría volver a su antigua escudería.

«No veo que la llegada de Kvyat a Red Bull sea como una pérdida de prestigio para ellos. El factor decisivo en la F1 es el rendimiento. Si un piloto consigue rendir bien ¿por qué no traerle de vuelta si estás convencido de que es la decisión correcta?. Él está atravesando un buen momento y tiene muchísimo para dar aún, por lo que yo no lo vería tan malo si se da de esa manera», expresó Tost, de acuerdo a los rumores.

«Daniil Kvyat es un piloto de Red Bull y está cedido a Toro Rosso. Veremos cómo sale todo esto. Estaré feliz si Dany puede volver a un equipo top como son ellos, porque pienso que tiene la velocidad para hacerlo y pelear con cualquiera. Si se dan todas las circunstancias, puede hacerlo muy bien y eso me pondrá todavía más contento», comentó el jefe del equipo donde corre Verstappen.

En cuanto al presente del segundo corredor de Toro Rosso, Franz dijo: «Estoy un poco sorprendido porque creo que Pierre Gasly es mucho mejor de lo que parece ahora. Pero no conozco exactamente los motivos. No tiene una buena temporada hasta el momento y creo que eso puede jugarle en su contra, pero no sé cuánto. Daniil es excelente y Pierre también, cualquiera puede tener un mal momento y no por eso merece salir».

Cuando le preguntaron sobre las críticas hacia Gasly por sus resultados bastante negativos, Tost lo defendió y expresó lo siguiente: «Es la Fórmula 1. Es un campeonato de alto rendimiento. Si no rindes al nivel esperado, te van a criticar. Tienes que ser capaz de asumirlo y saber de lo que puedes hacer para demostrarles lo contrario. No creo que él esté muy afectado porque es muy buen piloto y lo sabe».

«No puede sobrellevar el auto así. Es impredecible para él, es muy ligero en la parte trasera y eso es algo que no le gusta, prefiere una trasera estable. No es que no tenga talento, es falta de experiencia», comentó Tost, con respecto al rendimiento que está dando el auto de este corredor con la parte de atrás. A principio de este año, el directivo de Red Bull reconoció que ese sería un problema para Pierre.

«Hay dos factores que han llevado a esta situación. Primero, Verstappen a su nivel habitual de velocidad. Segundo, el concepto del auto no se adapta a Gasly al cien por ciento. Estos dos puntos claves son suficientes para perder dos o tres centésimas en cada curva. Si tienes quince curvas, eso hace que pierdas tres o cuatro décimas por vuelta y no es para nada bueno», acotó Franz para cerrar con las declaraciones.