Toto Wolff habló sobre los rumores que lo dejan como nuevo jefe de la Fórmula 1

Fuente: Twitter oficial de Mercedes-AMG.

El director de Mercedes estuvo bien atento a todo lo que se ha hablado en el último tiempo sobre su posible candidatura al mando de la categoría. El mismo mantuvo contacto con la prensa y explicó de la mejor manera la situación para que no haya malos entendidos. Realmente su nombre ha sido todo un éxito en la escudería alemana y es por ello que suena como reemplazo de Chase Carey.

«Me pregunto quién puso mi nombre en esa lista. Tal vez haya la intención de sacar mi nombre para desencadenar críticas. Pero, curiosamente, no está pasando nada de eso y no he pedido ese trabajo. No sé quién habrá dado esa información falsa, pero yo estoy muy tranquilo aquí en Mercedes y no he hablado con nadie más realmente», comenzó diciendo el jefe del equipo que lidera el campeonato de la Fórmula 1, con Lewis Hamilton a la cabeza.

«Estoy en una posición muy feliz en estos momentos y realmente me agrada mi trabajo. Disfruto de mi papel como representante de una de las mejores marcas del mundo y como me permiten dirigir el equipo en el mejor interés para Mercedes, disfruto mucho de las relaciones dentro del equipo y con Daimler. Es cierto cuando digo que me quiero quedar aquí y que no he tenido contactos por ese tema», destacó Toto, haciendo referencia a los rumores que lo vinculaban con el cargo mayor.

«Soy básicamente un hombre de competición, de luchar por ganar y casi no aceptar las derrotas. Así que esos rumores vienen de otras personas, y no reflejan la verdadera situación que estoy viviendo con mi equipo. La propiedad de esta categoría es súper emocionante. Yo sé qué he hecho y qué no, en donde puedo asegurar que eso que se dice es falso y yo no voy a dejar mi puesto en Mercedes» acotó en relación a si estaría interesado en ser el encargado de Liberty a largo plazo.

Siguiendo con el tema de su supuesta salida, el directivo dejó en claro lo siguiente: «Es una de las grandes competencias mundiales y creo que tenemos una posibilidad real de convertirlo en el espectáculo más grande del mundo si seguimos desarrollando lo que significa la F1. Actualmente estamos haciendo las cosas muy bien y tiene todo el público que merece. Es uno de los más vistos a nivel mundial y queremos que así siga, así que no creo en nada de todo lo que se está comentando por las afueras».

«Tenemos que mimar a nuestros aficionados actuales y buscar las audiencias que ahora no están viendo la Fórmula, las que todavía no hemos aprovechado, además de adoptar nuevas tecnologías. Creo que deberíamos intentar dar más conformidad y emoción al actual público, antes que salir a buscar a nuevos. Esta categoría ha sido siempre la más vista y tenemos que cuidar esa causa», resaltó Toto, enfocándose en los resultados que se les brindan a los aficionados carrera tras carrera.

«Espero, como director y accionista de Mercedes, que nosotros y todos los demás equipos puedan beneficiarse del crecimiento de la F1. De la única manera que todo lo que planean sirva, es si eso ayuda a los equipos y a los pilotos. Necesitamos ser cada vez mejor y eso tiene que tener una mejoría más que notable ante los ojos del mundo entero», continuó diciendo Wolff, acerca de lo que puede llegar a pasar en la categoría reina de autos en las próximas temporadas.