Gunther Steiner enojado por el choque entre Grosjean y Magnussen

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El jefe de equipo no pudo tolerar el suceso ocurrido en la carrera de Silverstone, por lo que ha salido a declarar en contra de los pilotos que participaron del hecho. El mismo ha marcado como ‘intolerable e inaceptable» lo sucedido el domingo, por lo que seguramente faltan horas para las respuestas de los corredores. Realmente fue lamentable el hecho que pasó en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando ambos corredores del mismo equipo colisionaron entre sí.

«Es inaceptable lo que sucedió este fin de semana. Fui muy claro con ellos después de Barcelona, donde los dos pilotos se tocaron tras un reinicio por un auto de seguridad, sobre qué no hay que hacer en esos casos. Estamos en una situación difícil en este momento intentando encontrar respuestas en la pista y sucede esto. Realmente no puedo creerlo y menos aceptarlo», comentó Steiner por el imprevisto de los corredores.

«Todo el mundo trabaja muy duro y parecía que teníamos una buena oportunidad según nuestro ritmo en tandas largas el viernes. Luego chocamos entre nosotros en la curva 5, lo cual es inaceptable y sinceramente no creo tolerarlo. Es algo que no debería pasar jamás, ni a los niños le ocurriría eso. Lo peor es que hablé con ellos la semana pasada y es como si no me hubieran escuchado», continuó diciendo el jefe del equipo.

Gunther Steiner no parece que va a superarlo pronto, por lo que dijo: «Para explicar algo como esto no necesitas mucho tiempo ni dibujos. Ha quedado claro lo que ha ocurrido y mi enojo es lógico para alguien que intentó prevenir esto desde hace tiempo, cosa que terminó ocurriendo de todas formas. Algunas veces puedes decir mucho en pocas palabras y obviamente estoy decepcionado por todo lo que pasó».

«Todos trabajan muy duro para salir de este pozo en que estamos y ustedes ven esto cuando menos lo necesitamos. Hacemos casi lo imposible y luego cuando tenemos una oportunidad para sumar puntos o al menos aprender algo para avanzar, ellos hacen algo como esto. Para mí, no necesito ninguna explicación de su parte ni de nadie. Sé lo que pasó y quedó ante los ojos de todos», resaltó Gunther.

«El viernes parecía que podíamos ir a la carrera con alguna chance y luego lo arruinamos nosotros mismos, es inexplicable realmente. Creo que estoy soñando o es un chiste esto porque no voy a poder entender que nuestros pilotos choquen entre sí. Entre Austria y aquí ambas carreras han sido duras, de una manera y de otra, pero esto ha sido lo peor», concluyó el directivo.

Con esta salida de la pista de ambos corredores de Haas F1 Team, el equipo queda muy retrasado en la clasificación general. Kevin Magnussen es quien más arriba está, ya que se posiciona en el lugar número doce con catorce puntos. Por detrás de él, el el décimo séptimo lugar, aparece su compañero Grosjean. Sólo dos puntos alcanza en esta temporada y confirman una pésima actuación hasta el momento.