AUTOMOVILISMO

Rossi y Toyota se quedaron con todos los puntos en Salta

La sexta cita del campeonato del Súper TC2000 que se presentó en el autódromo ‘Martín Miguel de Güemes‘ se mostraba en la previa como un gran desafío para los pilotos junto a sus equipo. Las condiciones que propone el trazado salteño encierran una serie de cuestiones técnicas interesantes para la competencia que quedó en manos del Toyota de Matías Rossi. El piloto logró su segunda victoria consecutiva en la categoría, luego de haber obtenido el triunfo en la primera competencia del TopRace disputada el fin de semana pasado.

La lucha entre Toyota y Renault se trasladó al noroeste argentino y volvió a mostrar a los principales candidatos al título. En este caso, la casa japonesa volvió a imponerse sobre la marca francesa que todavía sostiene a Leonel Pernía como puntero del torneo. Esto gracias al excelente tercer puesto obtenido este domingo, peleando fuerte con Julián Santero, quien ocupó la segunda posición en el clasificador final. La competencia no ofreció grandes alternativas en pista. Una buena remontada de Pernía, quién había largado retrasado producto de una pobre clasificación, fue lo más destacado durante las 30 vueltas.

El circuito de la ciudad de Salta esconde algunos secretos difíciles de desentrañar. Es el trazado ubicado a mayor elevación sobre el nivel del mar de todo el país. Y eso influye directamente sobre el normal desarrollo de estos motores turbos de nueva generación que la categoría empezó a implementar a partir de esta temporada. Además, por la particularidad del dibujo, la falta de lugares de sobrepaso se transforma en el principal enemigo de los pilotos que cuentan con un auto muy veloz, que va ganando rendimiento con el correr de las vueltas. Y esto se nota cuando la competencia entró en la última parte.

Pocas situaciones se vieron con relación a sobrepasos. Aunque el propio puntero del campeonato, Leonel Pernía, se encargó de romper con este estigma. El hombre de Renault pudo trepar en el clasificador para alcanzar la tercera posición, superando incluso a su compañero de equipo Facundo Ardusso quién debió acatar una orden de equipo que apuntó a defender los puntos que le servían a Pernía para seguir firme como líder del certamen. Esta situación no fue bien recibida por el actual campeón, pero entendió que la situación demandaba este sacrificio para él. Sin duda el equipo entra en una etapa donde deberá decidir quién será el encargado de buscar el título. El resto de los integrantes serán quienes acompañen y aporten al objetivo de la escuadra.

El mayor protagonista de esta competencia fue Matías Rossi. El hombre de Toyota está decidido a acercarse en la lucha por el campeonato, y en ese trabajo se encuentra con un auto muy firme y seguro que le entrega el equipo Toyota Gazoo Racing. Esto también sucedió en Paraná donde el excampeón también se quedó con la victoria. Acá en Salta nadie pudo con esa supremacía bien aprovechada por Rossi para quedarse con todos los puntos que se pusieron en juego.

Rossi cuenta con un escudero que cumplió su trabajo al pie de la letra. Julián Santero se ubicó en la segunda posición de entrada. Allí se mantuvo custodiando las espaldas del puntero, que le permitió marcar una diferencia y empezar a manejar los tiempos de la competencia. Esto se tradujo en cuidar el auto, los neumáticos y no exigir los frenos en un circuito donde estos elementos son fundamentales por la exigencia del trazado. De esta forma, el juego de equipo se cumplió a la perfección. Tal vez marcando una clara diferencia con su rival, Renault que todavía no decidió las reglas el juego interno.

Al final la sexta fecha marca un nuevo rumbo dentro de la presente temporada. Aquella superioridad marcada por el equipo Renault en el inicio del torneo ya no es tan marcada. Mantienen un excelente nivel, pero con el acecho de Toyota que revirtió rápidamente un mal inicio y ahora se presenta como el principal desafiante en su lucha. Todavía se espera la aproximación de Chevrolet quien no puede ensamblar las piezas de manera correcta para volverse lo competitivo que alguna vez fue. También, en ese rumbo se espera a Citroën y Honda como a los Fiat

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar