Carlos Sainz cree que algunos han dado un enorme paso hacia adelante en la Fórmula 1

Fuente: Twitter oficial de Carlos Sainz.

El corredor de McLaren dialogó con la prensa de la F1 y dijo que es realmente impresionante el gigante crecimiento que han tenido algunos en la actual temporada, aspecto que preocupa. El piloto expresó sus sensaciones por lo demostrado hasta el momento, comparándolo con todo lo que también han dejado los demás en los circuitos. Es por ello que dijo que «da miedo» lo que varios han podido hacer.

Sainz Júnior fue sexto en el Gran Premio que se corrió en Gran Bretaña. Además logró meterse entre los diez primeros del primer libre del viernes, pero no pudo repetirlo en el segundo. Ha tenido variables en lo que va de la temporada, ha podido conseguir algunas alegrías, pero a la vez se ha llevado algunos disgustos. Espera poder regular la situación y acortar la brecha con los demás.

«Hemos realizado muchas pruebas, sobre todo con configuraciones diferentes en el tren delantero. La primera sesión ha ido bastante bien y en la segunda yo iba bastante cómodo con el coche, pero luego los tiempos, cuando los miras, asusta un poco el paso adelante que han podido dar algunos. Esperamos poder mejorar y llegar de la mejor manera al domingo, ya que queremos estar mejor en el campeonato», comentó Carlos.

Con respecto al crecimiento de los equipos, el piloto español dijo: «Es algo que esperábamos, porque había varios equipos que traían un paquete aerodinámico nuevo y nosotros lo pudimos adelantar a Silverstone, lo que quiere decir que nosotros no traemos nada aquí. Va a haber que trabajar duro y ver si se confirma el paso adelante dado por Haas, por Alfa Romeo y por Racing Point. Realmente es enorme el paso que han podido dar todos estos».

«No suele nadie ir mejor el viernes que el sábado, creo que lo que hemos visto hoy es bastante real y si se ven los cambios que han traído son bastante grandes. No he visto nada en el Alfa, por lo que no lo entiendo tanto, pero es verdad que habían traídos muchas cosas nuevas en las carreras anteriores. Han habido varios cambios desde hace algunos grandes premios a ahora», resaltó el hijo del piloto de Dakar.

«Hasta el momento nuestro equipo no va tan bien como en las dos últimas dos o tres carreras, donde estábamos fácil en el top 8 y top 9 y hoy estamos más atrás. Quizás los demás han dado un paso adelante y nosotros tenemos que centrarnos en comprender nuestro coche para mejorar. Creo que no será tarea fácil para ninguno de nosotros, pero entiendo que podemos solucionarlo y seguir peleando», concluyó Sainz.

Actualmente, el corredor de McLaren se encuentra séptimo en la clasificación. Casi doscientos puntos son los que lo separan del líder, Lewis Hamilton. El mismo tiene treinta y ocho, contra los doscientos veintitrés que concentra el británico de Mercedes. El español no ha conseguido siquiera algún podio hasta el momento, por lo que buscará que las cosas cambien en un corto plazo.