Tal vez este sea el deseo de muchos ‘Tifosis‘. Italia podría observar la llegada de Lewis Hamilton como una de la noticias más importantes de la historia de la escudería más importante de la Fórmula 1. Fueron muchos los rumores que se dieron en torno a un posible fichaje del inglés para ‘La Casa de Maranello‘ en un futuro no muy lejano. Pero todo eso se estrella contra las versiones que circulan en el viejo continente. Se habla de una negativa respuesta que tendría preparada la casa italiana para los posibles deseos del actual campeón del mundo.

Según la prensa italiana, Ferrari no tendría en sus planes contratar a Hamilton en el futuro, ya que ha concentrado toda su atención y fija sus proyectos a futuro al joven talento que llegó este año a la escuadra, Charles Leclerc. De esta forma, las versiones que involucran a diferentes nombres van quedando desarticuladas y no poseen peso propio dentro de los planes de Ferrari. Dentro de esta negativa también se destaca el haberle cerrado las puertas al mismo Fernando Alonso, que tuvo alguna esperanza de volver a la escudería para el 2020.

Estos rumores fueron tomando importancia. y hace pocos días atrás el británico y excampeón del mundo Jenson Button se refirió a la chance que podía manejar Hamilton sobre su futuro y la posible llegada a Ferrari. «Estoy seguro de que todos los pilotos quieren ir a Ferrari, pero ningún piloto querría pasar de un equipo que gana a otro que no es competitivo. Creo que sería muy valiente por su parte el ir a Ferrari. Lewis podría ganar diez títulos mundiales si se queda en Mercedes, pero si va a Ferrari podría ser el final de su carrera».

La apuesta fuerte de Ferrari es Charles Leclerc. Muchos consideran que este joven monegasco se quedará en la escuadra por muchos años. Esta temporada el joven piloto ha demostrado sobradamente, en esta primera parte de la competencia, por qué está en la escuadra más importante de la grilla. Los últimos resultados parciales dejaron en claro que este joven tiene todo el futuro por delante. Solo resta saber si en Ferrari están preparados para ir desarrollando toda la capacidad de Charles, y exprimir al máximo su potencial.

También se supo que en algún momento el nombre de Max Verstappen sonó por las entrañas del equipo Ferrari. La idea de contar con el joven holandés fue una cuestión de rumores que trascendieron por el paddock de la categoría. Sin embargo, esto también fue descartado por los italianos. El futuro de Max está ligado a Red Bull y así lo confirmó el máximo responsable de la escudería, Christian Horner al afirmar que el piloto tiene contrato con ellos hasta fines del año 2020.

También existe una tercera cuestión que impediría la llegada de Hamilton o de Verstappen a Ferrari. Si bien nadie confirmó ni desmintió nada, existiría un acuerdo entre Mercedes y Red Bull aprobado por los pilotos para realizar un trueque en el 2021 entre Hamilton y Verstappen. La idea es que los alemanes cuenten con Max y el inglés ocupe esa butaca en el equipo austriaco. Este sería otro motivo por el cual Ferrari decide cerrar todas las puertas, y mantenerse en su decisión con Charles Leclerc.

Con este panorama, Lewis Hamilton deberá buscar otra alternativa si quiere cumplir ese sueño que persigue de alcanzar a Michael Schumacher en la cantidad de títulos mundiales. El inglés tiene cinco y el alemán alcanzó siete. Pero Lewis busca este objetivo manejando otro auto que no sea Mercedes. Por ahí pasa la idea de conducir para otra marca, en especial para Ferrari con quien ha tenido palabras de elogios en más de una oportunidad.