Marko Helmut se refirió a Gasly en duros términos

Definitivamente la presencia de Pierre Gasly en el equipo Red Bull parece estar sentenciada. Si bien todavía falta la segunda mitad de la temporada 2019, el francés parece ya no contar con el respaldo de los principales responsables de la escuadra austríaca. El último fin de semana en el GP de Alemania, el joven piloto, que llegó a la escudería este año, tuvo muchas dificultades para lograr superar una nueva fecha con éxito. Todo comenzó en los ensayos del viernes cuando rompía su unidad contra las vallas de seguridad al ingreso a la recta principal.

Esta situación condiciona el trabajo del equipo, ya que debía destinar varias piezas a la recuperación de ese auto para ponerlo en pista el sábado, buscando cerrar una buena clasificación. Durante la sesión clasificatoria parecía que Gasly podía revertir el mal paso de los entrenamientos y cerraba su participación en la cuarta posición demostrando haber superado las consecuencias del golpe del día anterior. Pierre clasificaba detrás de Hamilton, Verstappen y compartía la segunda fila con Valtteri Bottas.

Pero el resultado final de la fecha en Hockenheim fue negativo para el francés. Otra vez volvía a dejar una sensación poco feliz en el equipo. Después de una mala salida detrás de la errónea partida de Verstappen, Pierre Gasly logró recuperarse y a avanzar con un buen ritmo. Y haciendo todo lo que le pedía su ingeniero para poder avanzar en el clasificador los puestos que había perdido en la largada, al quedar detrás de su compañero de equipo, quién patinó al momento de acelerar y se retrasó en el clasificador.

Gasly al final no pudo cerrar una buena tarea. Al faltar pocas vueltas tuvo un encontronazo con Alex Albon, que lo dejó fuera de competencia, perdiendo todo lo bueno que había hecho durante una carrera muy complicada y repleta de incertidumbres. Al final el francés no vi la bandera a cuadros y eso es un punto negativo a la larga lista de errores que cometió. Esto pone en jaque su continuidad dentro de Red Bull para la temporada 2020.

Al finalizar la competencia Helmut Marko, asesor de Red Bull, y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, disparó fuerte contra el joven piloto, a quien consideró débil al momento de ejecutar una maniobra de adelantamiento y al momento de debatirse en pista contra algún rival. «En clasificación mostró una reacción dura a su accidente. Su ritmo de carrera no fue malo, pero Gasly es demasiado débil en duelos y adelantamientos» sostuvo uno de los máximos referentes de la escudería.

Además, Marko también se refirió al golpe que tuvo Gasly con el piloto del equipo Toro Rosso. «El choque con Albon fue completamente innecesario. Por otra parte, Kvyat es un piloto talentoso y Albon ha vuelto a mostrar sus cualidades de lucha. Esa es una buena perspectiva para el futuro”. Definitivamente las declaraciones de Marko apunta a un futuro donde no estaría involucrado el francés. Y podría empezar a circular el apellido de Albon, incluso la chance de recuperar a Kvyat.

Marko fue claro en su definición sobre la continuidad para esta temporada, y confirmó que hasta el final del campeonato no considera la chance de modificar su plantel de pilotos. Sin embargo, queda claro que Gasly deberá hacer una segunda parte del año casi perfecta para sostener su lugar en Red Bull. Mientras el joven piloto se debate entre malos resultados, la lista de candidatos se achica y se afirma a la política que viene sosteniendo desde hace varios años. «Este año no cambiaremos. Terminaremos la temporada como estamos ahora» finalizó Helmut Marko.