Parece mentira, pero Alonso está cerca de reemplazar a Gasly

Parece mentira. Este rumor se asemeja más a una fábula que a una realidad. Pero la prensa italiana asegura que el español Fernando Alonso estaría muy cerca de reemplazar a Pierre Gasly en el equipo Red Bull y podría ser esta misma temporada. En los últimos días se supo que la marca Honda habría truncado un importante acercamiento de McLaren a la IndyCar de la mano del equipo Andretti Autosport. Esto debido a su tensa relación, justamente, con el piloto asturiano, quien fuera muy crítico con la marca japonesa en la parte final de su paso por los de Woking.

Después del triunfo de Max Verstappen en Alemania, Honda le recordó a Fernando Alonso sus palabras cuando este los criticó, diciendo que su auto tenía un motor de GP2, categoría anterior a la Fórmula 1. La marca oriental le respondió y confirmó la distancia existente entre ambas partes. Pero este jueves la noticia recorrió el mundo cuando se supo que existen reuniones entre la gente de Red Bull y los allegados al asturiano, para que este se suba al RB15 en la segunda parte de la temporada.

En las últimas horas también fue Helmut Marko quién aseguró que el equipo austriaco no tenía intenciones de modificar su plantel de pilotos hasta finalizada la presente temporada. Además de confirmarse esta noticia, Red Bull rompería con su política de promover a los jóvenes pilotos que van ascendiendo y tienen su primer paso por Toro Rosso. Por el momento la escuadra no posee un candidato firme para promover a la mayor escuadra que patrocina la bebida energizante.

Hoy Pierre Gasly dejó claro sus dificultades para adaptarse al modelo RB15. No ha podido mantenerse en un nivel cercano al de Max Verstappen, generando una serie de dudas en el seno del equipo que ha venido justificando sus errores y tratando de mantener al francés alejado de las fuertes críticas que llegaban. Críticas que en algún momento también se generaban internamente en Red Bull. Gasly solo ha podido cosechar 55 unidades en la primera parte de la temporada. Y está ubicado a 162 unidades de sus compañero de escudería.

La chance del regreso de Fernando Alonso sería inmediata El asturiano no debería esperar mucho más allá del GP de Hungría y luego del receso que podría se el espacio propicio para generar el cambio. De esta forma el asturiano podría tener un tiempo interesante para trabajar fuera de las pistas con el equipo, y los ingenieros para llegar a la segunda parte del año con un conocimiento del sistema, y política de trabajo del equipo austriaco. El objetivo principal es revertir la pobre imagen que ha mostrado Gasly con un modelo que rinde de la mejor forma.

Por ahora nadie salió a confirmar este rumor que surgió desde la prensa italiana. Desde Red Bull se han mantenido en silencio y del lado de Fernando Alonso no se ha escuchado ninguna voz capaz de darle sentido a esta información. Lo concreto es que las reuniones existieron y todavía se mantienen, dejando en claro que las intenciones de ambas partes están en la misma dirección. Y buscan llegar a un punto en común después de fuertes desencuentros

El camino no es fácil. Se deberán superar varios obstáculos que surgieron en los últimos años, cuando el piloto se enfrentó a la marca Honda, que logró desarrollar su unidad de potencia sorteando varias dificultades que lo llevaron a desembarcar en Red Bull. El presente marca que el modelo RB15 se ha mostrado aerodinámicamente a la altura de Ferrari o de Mercedes, con un motor que acompaña en su potencia. Sin embargo, todavía resta pulir los pequeños detalles que pueden posicionar a los austriacos en la primera línea.