AUTOMOVILISMO

Complicado viernes para Sainz y el equipo McLaren

El viernes de Hungría no ha sido nada bueno para el equipo McLaren. Además de las difíciles condiciones del clima, el auto del madrileño Carlos Sainz ha estado muy complicado con la unidad de potencia de su MCL34. Esto condicionó la única tanda importante que ha tenido la categoría en el inicio de esta nueva cita. El español no se mostró preocupado a pesar de los inconvenientes. Al final de la sesión se encontraba dentro de los diez mejores, y eso es alentador para un equipo que debe confirmar en cada competencia su potencia.

La primera sesión siempre es un parámetro para comenzar a trabajar. Los equipos utilizan esta tanda para saber cual es el punto de partida en la puesta a punto de los autos. A partir de los datos arrojados, se inicia un proceso de desarrollo para enfrentar la segunda sesión. Es poco lo que McLaren pudo determinar más allá del resultado final, ya que un problema en el sistema hidráulico del motor Renault condicionó el trabajo. Este inconveniente también se presentó en el motor de Lando Norris.

Sainz se mostró muy tranquilo al momento de enfrentar a la prensa para explicar lo sucedido. «No hay frustraciones, simplemente ha sido un viernes un poco más complicado para nosotros. Tras sufrir un problema de presión hidráulica en los Libres 1, no pudimos rodar en seco todo lo que nos hubiera gustado y luego, en los Libres 2 tuvimos estas condiciones, no obstante, creo que nos podemos recuperar» comentó el español.

Además Sainz aseguró que: «No hemos tenido un viernes limpio como equipo, sufrimos algunos problemas aquí y allá, pero la cosa es que hemos aprendido. Podía haber sido una jornada mejor, es una pena habernos perdido las tandas largas en los Libres 1. Haas, Alfa y Toro Rosso parecen muy competitivos» comentó el piloto, asegurando que solo fue un mal momento del viernes si que esto represente un mayor problema para el fin de semana.

Ahora los ojos están puestos en la continuidad de la actividad y las condiciones del clima que no dan muestras de mayores inconvenientes para el sábado y el domingo. Esto favorecerá al normal desarrolló para la próxima sesión de ensayos, que servirá para poder acondicionar los autos. «Igual la clasificación es en seco, así que hay muchas cosas por aprender y analizar desgraciadamente por esos problemas de fiabilidad que hemos tenido. La novena posición no es significativa al haber sido en los Libres 1, lo sería más en los Libres 2 que en los primeros»

Sainz pide utilizar un impulsor que suele utilizar los días viernes y eso significa que no ha tocado el motor más importante que tiene el equipo para él. «El motor era uno que uso los viernes y si se ha muerto, se ha muerto. No estoy preocupado. Ya veremos qué ha pasado, pero es un motor que usaba sólo los viernes» comentó el español finalizada la actividad que fue interrumpida por la lluvia y dejó la segunda sesión con una sensación amarga.

Más allá de los inconvenientes en los dos auto del equipo McLaren, la imagen final fue de ver los MCL34 en el puesto 8 con Lando Norris y 9 Carlos Sainz lo que significa que han tenido un buen momento durante la primera tanda, mientras el impulsor les dio tiempo para girar. Fueron pocas vueltas, pero mientras se pudo lograron registrar un tiempo que les permitió estar en el Top-10. El desafío ahora se plantea en la sesión tres, donde los trabajos serán muchos y el tiempo estará reducido antes de la tanda clasificatoria.

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