Hamilton habló sobre la chance de compartir equipo con Verstappen

Fuente: Twitter oficial de Lewis Hamilton.

El actual mundial de Fórmula 1 ya está prácticamente definido con la punta indiscutida de Lewis Hamilton. Pero a pesar que todavía falta para que finalice el campeonato, ya se empieza a hablar de lo que será la próxima temporada. Uno de los temas más discutidos es quién será el próximo compañero del inglés en Mercedes, escudería que domina la categoría de forma absoluta.

Max Verstappen se ha desempeñado como uno de los mejores pilotos de la F1, que con tan solo 21. El neerlandés ha sido el único capaz de competir con los monoplazas de Mercedes. Además, ha sabido luchar con un auto sumamente inferior a los de los punteros de la categoría, y ha podido consagrarse en los GP de Austria y de Alemania, sumando buena cantidad de puntos.

Ahora, se lo menciona como posible reemplazante de Valtteri Bottas en la escudería inglesa. Quién fue consultado sobre ésta situación fue Hamilton, y no ve problemas en una posible dupla con el alemán. «Sinceramente, no tengo ningún problema en ello. Como ya he dicho, me gusta trabajar con Valtteri y no sé cómo funcionaría la dinámica con Max para el equipo», afirmó el piloto.

Luego continuó y sacó pecho por sus actuaciones. «No digo ni que sí ni que no. Veo aspectos positivos y negativos. No tengo una opinión concreta al respecto. Últimamente veo historias de que le gano a Verstappen porque tenemos diferentes coche, pero esto me daría la oportunidad de demostrarles que no así», desafió el británico, molesto debido a la quita de méritos que recibe por los campeonatos obtenidos.

Más tarde se refirió Red Bull, escudería de el piloto alemán, y remarcó el crecimiento de nivel en su coche. «Creo que han hecho un gran trabajo. Creo que probablemente serán rápidos aquí, en Hungría, y habrá lugares como Singapur donde probablemente serán fuertes, pero en general van progresando poco a poco», analizó. El equipo austriaco comenzó a utilizar un motor mejorado en los últimos GP que le han dado resultados increíbles, con dos victorias en las últimas tres carreras.

Lo que está prácticamente sentenciado es el futuro de Bottas. El finlandés no tiene contrato firmado con Mercedes para 2020 y todo hace indicar que deberá buscarse un nuevo destino, ya que no ha cuenta con el apoyo de los mandatarios de la entidad. Incluso, el jefe de la escudería, Toto Wolff, dijo públicamente sobre lo que considera el equipo ideal que tiene en su cabeza.

«El equipo de los sueño sería con tres coches: Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton», afirmó el austríaco. No obstante, decidió bajarle el tono a su declaración: «No sé nada al respecto. No hablé con Max sobre el próximo año y me gustaría continuar como el año pasado». Pese a que nadie quiere reconocerlo, todo parece indicar que las flechas plateadas serán manejadas por Verstappen y Hamilton la próxima temporada.