Nico Rosberg cree que Verstappen es mejor piloto que Hamilton

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El Gran Premio de Hungría promete y mucho. El británico y el neerlandés están en la pelea por una nueva victoria. Es por ello que el excorredor alemán dialogó con la prensa en la previa de la carrera y se refirió a los dos mejores de la temporada que transcurre, aunque puso a uno por encima del otro y no es justamente el actual campeón. Para el nacido en Wiesbaden, el mejor es Max y no Lewis.

«Por el momento, Max Verstappen es el mejor piloto de F1 allí fuera. Creo que, por lejos, es quien mejor pilotea hoy en día en la máxima categoría del automovilismo. Tiene una mezcla de juventud con calidad que lo hace extremadamente peligroso en este deporte. Incluso un poco mejor que Lewis Hamilton, hace poco lo adelantó. Ha estado haciendo un trabajo increíble», comenzó diciendo el de Alemania.

«Todos los mejores pilotos tenían eso. Schumacher lo tenía, Senna lo tenía. Todos ellos tenían esa férrea confianza en sí mismos que, por desgracia, yo no tenía hasta ese nivel. Creo que tiene eso de a montones. Te da esta resistencia que necesita. Hay tanta presión, tantas cosas, tantas opiniones y políticas, y si tienes esa confianza en ti mismo, te protege y te mantiene concentrado, mantiene la cabeza despejada», comentó el excorredor.

Nico siguió con los halagos y dijo: «El auto le sienta muy bien. Han diseñado un auto que se adapta perfectamente a su forma de conducir. Si no estás de acuerdo con eso, echa un vistazo a la vuelta de clasificación de hoy (por el día sábado de Hungría): está sobre rieles, es increíble. Es un combinación perfecta entre todo lo que necesita un campeón del mundo hoy en día. Es increíble verlo correr en F1″.

«Todo lo que tiene Verstappen en la Fórmula 1 es una combinación que el deporte nunca ha visto. Creo que por eso Max es capaz de desafiar a Hamilton, quien ciertamente ya ha sufrido un pequeño declive en sus capacidades humanas naturales, a pesar de seguir siendo un arma increíble en la categoría reina. Es un gran duelo entre ambos, pero el holandés es mejor para mí», destacó Rosberg.

«La mejor edad para los pilotos de carreras es a los 30, 31 y 32 años, y eso se debe a que tu capacidad a medida que envejeces disminuye ligeramente, pero la experiencia cuenta mucho en este deporte. Así que la experiencia superará la pequeña disminución de tu capacidad natural como ser humano a medida que envejeces un poco. El tiene juventud y la experiencia de un grande», acotó el alemán.

«Pero con Max, tiene la juventud absoluta en reacciones a velocidad de una bala en su mente, tiempos de reacción máximos en su cuerpo y también tiene la experiencia, porque es uno de los pilotos más experimentados del mundo con cuatro años de experiencia en su haber. Eso constituye una combinación increíblemente poderosa. Lo vemos en su forma física, en su carreras en línea, en sus reacciones, en el karting, en el trabajo con los ingenieros. Es un compromiso muy poderoso», concluyó el de treinta y cuatro años.