A Vettel no le importa si Alonso vuelve a la F1

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 24: Race winner Sebastian Vettel (L) of Germany and Infiniti Red Bull Racing and third placed Fernando Alonso (R) of Spain and Ferrari attend the drivers press conference following the Brazilian Formula One Grand Prix at Autodromo Jose Carlos Pace on November 24, 2013 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El nombre de Fernando Alonso sigue sobrevolando el mundo de la Fórmula 1 y si bien en los últimos días se han propagado por el universo automovilístico versiones muy fuertes sobre el regreso del asturiano a las pistas. Inclusive se llegó a decir que Alonso podría acompañar a Max Verstappen en Red Bull con el motor Honda. Algo realmente irracional a esta altura. Pero de una u otra forma el asturiano siempre está en boca de la F1.

Ahora llegó el turno de Sebastian Vettel de expresarse sobre la posibilidad de que el excampeón del mundo vuelva a conducir un auto de la categoría la próxima temporada. El alemán fue uno de los principales rivales que tuvo el español en su esplendor dentro de la categoría y a la hora de contestar la pregunta que le hizo la prensa luego del GP de Hungría, el piloto de Ferrari fue contundente con su respuesta, asegurando que no le interesa lo que pasa con Alonso.

«No me importa. No sé por qué pero creo que nunca le he caído bien. Pero no me importa. Lo respeto por lo que logró y por lo que puede hacer en el futuro. Supongo que está aburrido si tiene tiempo para escribir estas cosas. Así que traedlo de vuelta, no me importa» disparó el alemán dejando una dura sensación en el ambiente. La prensa puso especial énfasis en este punto ya que luego de la competencia, Fernando Alonso escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter felicitando a Lewis Hamilton y Max Verstappen olvidándose de Sebastian Vettel, quien arribó tercero.

El ganador de Hungría también se refirió al asturiano luego del mensaje en las redes sociales y las palabras que el español le dedicó a él: «Bueno, en primer lugar, es realmente increíble que me apoye… No sé cuántos años tiene Fernando ahora, pero siempre será un gran piloto. Si puede conseguir un buen asiento siempre será bienvenido aquí para luchar con nosotros. Yo estoy aquí para luchar contra quien esté» sin dudas, Hamilton mantiene alto su deseo de seguir compitiendo dentro de la F1 contra quien esté en el momento.

Durante ese encuentro que tuvieron los pilotos con la prensa se produjo un interesante diálogo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sobre Fernando Alonso. En ese momento Vettel se mantuvo al margen. El holandés aseguró que: «Tal vez pueda volver como responsable de las redes sociales. Conmigo siempre ha sido muy amable y bueno. Me gusta que ahora también está buscando otras oportunidades para competir. Le encanta competir y quiere ganar, quiere ser competitivo. Es bueno verlo».

Luego le tocó el turno a Hamilton: «Este deporte necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos, y todavía hay al menos un asiento disponible que es lo suficientemente bueno para ganar…» Verstappen respondió rápidamente y de manera irónica: «Tal vez podría hablar con Toto». El inglés fue rápido y contundente para contestarle al piloto de Red Bull, tan rápido como arriba de su Mercedes. «Valtteri es genial… Y Valtteri ha estado ganando. Tú eres el que tiene ese asiento extra». Así concluyó la conferencia de prensa tensa y bastante irónica.

Ahora resta esperar la contestación de Fernando Alonso, quien sigue en su búsqueda por regresar a la máxima categoría mientras mantienen en secreto su futuro. Algunos lo ligan a una posible participación en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudita junto con el equipo Toyota. la chance de competir nuevamente en Las 500 Millas de Indianápolis empieza a diluirse luego de la negativa de Honda. Mientras tanto parece que las puertas de la Fórmula 1 se cierran definitivamente para el asturiano.