Valtteri Bottas enojado con Charles Leclerc

Fuente: Twitter oficial de Valtteri Bottas.

El piloto finlandés de Mercedes no quedó muy conforme con un movimiento peligroso que realizó el corredor de Ferrari, por lo que se fue molesto con su colega. En la primera vuelta, el compañero de Vettel realizó una maniobra que dañó el alerón delantero del de la marca líder, por lo que Valtteri dejó en claro su pensamiento ante la prensa luego de lo sucedido en el Gran Premio de Hungría.

«Estaba en el exterior de Max Verstappen, así que traté de frenar tarde. Traté de ir por el exterior. También frenó tarde, así que tuve un poco de bloqueo, así que al entrar en la curva 2 tuve un poco de subviraje por eso. Pero todo estuvo bien. Lewis Hamilton también estaba afuera, pero todavía había espacio para dos de nosotros», comenzó diciendo el finlandés sobre la cita del domingo.

«Estábamos uno al lado del otro, seguro que no me dejó espacio, así que eso comprometió mi salida de la curva 3, tuve que levantar. Luego, en el camino a la curva 4, Charles llegó al lado derecho y de repente se cruzó y tocó mi alerón delantero. Me molestó porque realmente no era necesario que hiciera eso, pudo haberlo evitado. Es por eso que me voy así», acotó el piloto de Mercedes-AMG.

Teniendo en cuenta que Leclerc tenía otras alternativas, Valtteri dijo: «Así que eso fue realmente, comprometió la carrera y perdió mucho tiempo al principio, luego entró a pits pronto, batallando con el tráfico durante toda la carrera, esa fue realmente la historia. Me voy enojado porque creo que perdí tiempo allí y él pudo hacer cualquier otra cosa, menos lo que terminó haciendo en la pista».

«En el momento en que sucedió, pensé que estaba concentrado en otra cosa, y tal vez no lo vi, pero sucedió bastante rápido. Pero luego, cuando vi el bordo, y cuando vi el de Vettel, estaba claro que estaba yendo en línea recta, él estaba a la derecha, y de todos modos hubiera estado delante de mí antes de que la curva 4 siguiera en línea recta. De todas maneras ya pasó y es historia vieja», resaltó Bottas.

«Pero luego, de repente, cruzó y para mí era demasiado tarde para reaccionar. Me encantan las carreras difíciles, eso es seguro, pero eso fue completamente innecesario y comprometió mi carrera. Tuvo la suerte de no sufrir un pinchazo y que pasara a mayores su movimiento. No es así como debía ser realmente entre corredores. Siento que no hubo respeto de él hacia mí y me molesta», comentó el nacido en Nastola.

Además, el autor del inconveniente también habló: «Realmente no sé para qué sirve ser honesto si después pasan estas cosas y nadie hace nada al respecto. Sentí un pequeño toque, pero realmente no sé qué pasó completamente. No tengo idea de lo que él dice, no lo he visto a mi lado. Si hubiera sabido que Valtteri estaba ahí, obviamente no hubiera realizado ese movimiento. No fue intencional».