«Alonso podría volver como Community Manager» aseguró Verstappen

El nombre de Fernando Alonso sigue dando vueltas por los principales equipos de la Fórmula 1. La idea de un posible regreso del asturiano para la próxima temporada sigue alimentando diferentes rumores, y chances de subirse a un auto de la máxima categoría. Primero fue la posibilidad de regresar con McLaren, luego aparecieron varias posibilidades que incluyeron a Ferrari y hasta Red Bull con el motor Honda, algo impensado por la relación conflictiva entre el piloto y la marca japonesa.

Pero en los últimos meses el nombre del asturiano sigue dando vueltas y sobrevolando el paddock de la categoría más importante del mundo automovilístico. También es cierto que las puertas van cerrándose y las posibilidades de contar con un equipo capaz de pelear por el título ya son escasas. En los últimos días la opción de desembarcar en Red Bull parecía ser la más firme, debido al bajo rendimiento de Pierre Gasly, quien está muy cuestionado en el equipo de origen austriaco. Realmente algo impensado y carente de lógica.

Esto sirvió para disparar algunas opiniones encontrada y otras cargadas de cierto grado de ironía. Max Verstappen se refirió a una posible vuelta del asturiano a la F1. El holandés que se caracteriza por ser ácido y frontal en sus opiniones ha decidido utilizar cierto sarcasmo. El piloto aseguró que Alonso podría regresar como Community Manager de su equipo, luego de haber tomado trascendencias algunos mensajes en la redes sociales del excampeón del mundo.

El último mensaje que mostró Alonso se refería a la gran carrera disputada por Verstappen y Hamilton en el GP de Hungría, que quedó en manos del inglés y logró devolverle la competitividad. Esto dejó en claro que la superioridad demostrada por Mercedes hasta acá ya no es tan firme como al principio. El español felicitó a los dos pilotos por la lucha en pista olvidándose de quien había terminado tercero; Sebastian Vettel. El alemán no se quedó callado y le contestó restándole importancia a sus palabras.

El holandés disparó contra el posible regreso del español a la categoría madre: «Tal vez como Community Manager. Fuera de bromas, para mí Fernando Alonso siempre ha sido muy amable y competitivo, me gusta que ahora vea oportunidades en otras carreras fuera de la Fórmula 1, simplemente, él ama las carreras y quiere ganar, quiere ser competitivo» destacó Max, fiel a su estilo y su sinceridad aplicando un toque de humor, algo raro en él.

Hace pocos días también Lewis Hamilton se refirió a Fernando Alonso y este rumor que moviliza a la F1. El inglés también fue directo. El campeón del mundo no entra en dudas, no deja margen a la interpretación y sus palabras son frontales. «La verdad es que no sé cuántos años tiene. Pero si quiere regresar es bienvenido, aunque el hecho de que vuelva o no me resulta indiferente» dijo el inglés quien fuera compañero de equipo en McLaren cuando iniciaba su etapa dentro de la F1.

La categoría entró en un paréntesis donde los equipos deben interpretar todos los desarrollos adquiridos durante la primera parte de la temporada. Además, empieza la etapa de definiciones. A partir de ahora los jefe de equipos deberán tomar la decisión de cómo continuar a partir de ahora por los próximos años con la conformación del plantel de equipos. Ahí es donde el nombre de Fernando Alonso intenta encontrar su lugar.