CONFIRMADO: McLaren ingresa a la IndyCar

En los últimos tiempos el equipo McLaren se propuso realizar un proyecto muy ambicioso. A pesar de los errores cometidos en el pasado, la casa de Woking se puso como meta ingresar al calendario de la IndyCar como un equipo oficial. La última experiencia vivida junto a Fernando Alonso fue totalmente decepcionante, cuando no pudieron clasificar a Las 500 Millas de Indianápolis quedando al margen de la competencia en manos del equipo Juncos Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos.

Desde entonces se buscó la alternativa para cerrar un proyecto realmente serio y competitivo para poder enfrentar las exigencias de un campeonato tan competitivo y difícil como es el de IndyCar. Hoy se confirma que McLaren ingresa al ruedo de manera oficial, y disputará toda la temporada 2020. El equipo estará a cargo de Gil de Ferran y llevará la denominación de ‘Arrow McLaren Racing SP‘. Esto se logró gracias a la relación existente con Chevrolet y con Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Arrow SPM).

Hace pocos días, el equipo McLaren había recibido un revés de parte de Honda que se mostró contrario a su unión con el equipo Andretti Sport, debido a las diferencias existentes con Fernando Alonso. El español en su momento cuestionó duramente a la marca japonesa cuando estaba en el equipo de Woking, y se mostró disconforme con el potencial de los motores que utilizaban en ese momento. Esto pegó fuerte en Honda y se tradujo en la negativa para formar parte de un equipo junto a McLaren.

Ahora, el destino tomó otro rumbo y Zak Brown confirma la llegada de su equipo a la competencia en IndyCar, donde no están de manera oficial desde 1979. El CEO de la escudería busca revertir la pobre imagen que dejaron en la última edición de las 500 de Indianápolis. Y apuesta fuerte por una estrecha relación con Arrow SMP, que le permita instalarse en la categoría más importante de autos de Fórmula de los Estados Unidos. El desafío vuelve a ser una decisión arriesgada, justo en el momento en que la escuadra empieza a evidenciar una clara recuperación en la Fórmula 1.

«La IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de carreras, y la serie de hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional. Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso a la categoría-. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas» sostiene Zak Brown.

«Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Estoy absolutamente encantado de que ampliaremos nuestra relación con Arrow Electronics en F1 e IndyCar, mientras renovamos nuestra larga afinidad con Chevrolet como nuestro socio motor. McLaren y Chevrolet tienen una historia especial juntos en América del Norte y es apropiado que sean parte de nuestro regreso a tiempo completo a IndyCar» confesó Brown.

«Venimos a IndyCar con pleno respeto del deporte, nuestros competidores, los fanáticos y la tarea que tenemos por delante. En esencia, nosotros somos corredores y donde hay competencia que nos pone a prueba, correremos. La serie NTT IndyCar ofrece tal desafío» destacó Zak que todavía no confirmó quién será el piloto, aunque ya existen conversaciones con Colton Herta el joven piloto, que viene de obtener el subcampeonato de la Indy Lights