Alonso felicitó por Twitter a su ex equipo de F1

En la última semana, el equipo McLaren confirmó su regreso a la IndyCar a partir de la próxima temporada. Si bien todavía no se dio pistas sobre los nombre de los pilotos, se conoció que serán dos los autos que tendrán los de Woking en pista a partir de la primera cita. Junto con Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Arrow SPM) y con la motorización de Chevrolet quedó establecido que el equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP‘.

El mundo automovilístico se conmovió con la noticia de que en los últimos meses era un secreto a voces. Junto con la confirmación del equipo, se conoció que el brasileño Gil de Ferran será el director y el responsable de llevar adelante este proyecto. El principal será objetivo introducir nuevamente a McLaren en el automovilismo americano, luego de la debacle que significó la última edición de ‘Las 500 Millas de Indianápolis’, cuando no pudieron superar la clasificación.

Aquella carrera que dejó afuera a Fernando Alonso, corriendo sobre un auto británico, significó un profundo replanteo por parte de Zak Brown, que decidió realizar un cambio en el espíritu de la escudería y decidió formar parte de todo el torneo 2020. Ahora, llegó el turno para que el español deje su mensaje de felicitaciones por la confirmación. Un mensaje que se esperaba luego de la negativa de Honda de conformar una alianza con el equipo de Andretti, de cara al futuro con McLaren.

«¡¡¡Noticias fantásticas!!! ¡Una marca legendaria que compite a tiempo completo en F1 e Indy!» Escribió Fernando Alonso en su cuenta personal de la red social Twitter. El asturiano ha logrado establecer un canal de comunicación con el mundo a partir de las redes sociales, desde hace varios meses se ha visto una actitud mucho más activa del asturiano en las redes para confirmar o para opinar de diferentes temas del automovilismo.

Este mensaje llega cuando Alonso no ha definido todavía como será su futuro. Es cierto que el español ha estado en boca de muchos equipos y son varios los interesados en contratarlo, pero son pocos los equipos capaces de darle la chance de pelear por el título de la Fórmula 1 como él aspira. Los rumores han sido variados y hasta se especuló la posibilidad de que el español desembarque en Red Bull con el motor Honda. Algo totalmente impensado.

En los últimos días, también apareció el rumor sobre una chance para que Ferrari se haga de sus servicios. Sin embargo, nada de esto está confirmado. Por el momento y con la realidad sobre la mesa, existen dos posibilidades para que Alonso se suba a un auto potencialmente campeón. Una es Red Bull, que ya se sabe que no es posible, y por el otro lado aparece Mercedes que todavía no confirmó si sigue Bottas en la escudería. De no continuar, la prioridad es de Esteban Ocon, por lo que Alonso tampoco estaría en los planes de Toto Wolff.

Muchos podrían tomar este mensaje de felicitaciones como un simple coqueteo de parte del español con el equipo, que hasta hace algunos meses existía una relación contractual, y que ahora ya no existe, dándole vía libre a cada una de las partes para elegir el camino que más le convenga. A pesar de todo, la pregunta siempre está ¿Podrá McLaren y Fernando Alonso volver a unirse para correr en IndyCar? Más allá de entender que el piloto siempre se mostró contrario a realizar todo un año en la categoría.