George Russell cree que Williams debe cambiar en la Fórmula 1

Fuente: Twitter oficial de George Russell.

El piloto británico, de poca experiencia y mucho futuro, habló con la prensa y destacó que su equipo necesita una mayor dinámica, si es que quieren seguir creciendo en la máxima categoría del automovilismo. El mismo declaró que si quieren mantener la tendencia en Hungría, tienen que tener una forma de competir diferente y que necesitan hacerlo rápido para no quedar lejos en la tabla.

«Me gustaría pensar que podemos seguir así en las próximas carreras, espero que no cambiemos en las posiciones. No estoy convencido, pero creo que necesitamos ser más dinámicos en esta situación y tener menos pensamientos preconcebidos de cómo necesitamos afrontar las cosas y probar más cada fin de semana. Si conseguimos eso, podemos seguir escalando», destacó Russell.

«No hemos probado las suficientes cosas diferentes que deberíamos, sobre todo con los neumáticos, y eso es algo que lamento. Creo que podríamos comenzar a realizar las pruebas necesarias para poder convencernos de que podemos dar mejores resultados en cada pista. Venimos haciendo un gran trabajo, pero tenemos que creer aún más», informó George con respecto a lo sucedido hasta el momento en la temporada de F1.

En relación a la clasificación que consiguieron en el Gran Premio Hungría, donde destacó la complicación que fue conseguir un máximo rendimiento con los neumáticos: «Creo que dimos un gran paso, sobre todo a una vuelta. Desde el principio al final, sentí que estuvimos delante de Stroll en cada sesión y al principio del viernes sentí que estábamos ahí solo por sus errores. Pero terminó siendo verdad».

«Así que necesitamos mantenernos así, pero necesitamos dar un paso adelante en carrera. En clasificación, fue una mezcla de cosas las que ayudaron. Más carga aerodinámica y mucho más agarre mecánico de los neumáticos. Si conseguimos sacar a relucir esos aspectos, creo que podemos dar grandes peleas entre los primeros diez o doce corredores. La idea es aumentar la dinámica», resaltó el británico.

«La Fórmula 1, con estos neumáticos, es algo muy complejo y cuando solo tienes dos oportunidades en la Q1, cuando la evolución de la pista cambia tanto y el clima está cambiando, tienes que adaptarte mucho a un situación. Tenemos que encontrar la manera de que esas pequeñas cosas no sean complicaciones para nosotros y que puedan pasar sin ninguna falla para nosotros», comentó el joven corredor de veintiún años.

«Es una lástima en algunos aspectos porque es algo drástico y un factor para todos en la parrilla. Hay demasiado trabajo y recursos puestos en estos neumáticos, pero por mi parte solo nos enfocamos en mi lado del garaje y sacar el máximo provecho de mi auto. Ojalá podamos hacer esto que digo y así conseguir mejores cosas en lo que queda de temporada», culminó George Russell, quien quiere dar mejores batallas.