Alex Albon, ese joven que llegó pronto a Red Bull

El mundo del automovilismo se despertó este lunes con la gran noticia del reemplazo de Pierre Gasly con Alex Albon, que deja Toro Rosso y ocupará la butaca que el francés no logró mantener en esta mitad de temporada. El pobre desempeño que tuvo el joven Gasly fue un claro detonante de este presente, que lo obliga a bajar a su exequipo. Ese mismo equipo que fue un trampolín para llegar a Red Bull, donde no pudo confirmar todo su potencial. Ahora la responsabilidad será de Albon, que tendrá en sus manos la carga de acompañar a Max Verstappen en el deseo del equipo de posicionarse como segunda estructura de la F1.

Ahora, Red Bull apuesta a un joven de 23 años que llegó esta temporada a la máxima categoría gracias a su talento demostrado en las categorías menores, y que le permitió expresarse conductivamente en las pistas. Toro Rosso creció de una manera exponencial y eso fue acompañado por este joven nacido en el Reino Unido, que posee origen tailandés. El piloto ha elegido esa nacionalidad para correr en la categoría madre del automovilismo mundial.

Albon ha logrado 16 puntos en estas doce competencias de su primera temporada dentro de la F1. Su mejor posición final fue la sexta ubicación en Alemania, donde Daniil Kvyat logró subirse al podio en la tercera posición luego de un GP totalmente alocado y complicado por la lluvia. Alex tiene un respaldo importante, basado en haber logrado llegar en todas las competencias, salvo en Canadá, donde debió desistir debido a un problema técnico. Y eso es uno de los puntos básico para lograr alcanzar este momento que lo lleva a Red Bull.

Alex es un amante del automovilismo desde aquel día cuando, a los ocho años, se subió a un karting y desde entonces nunca más abandonó la idea de vivir del automovilismo. Amante de Ferrari desde niño y seguidor de Valentino Rossi, por el que decidió utilizar siempre el número 23 en homenaje al excéntrico italiano, que escribió una página importante en la historia del motociclismo. Desde chico siempre se mostró como un digno seguidor de Il Dottore’.

«Pensé que seguiría con mi tradición de usar de alguna manera un número relacionado con Rossi y elegí la mitad que él» comentó el ahora piloto de Red Bull. El joven intentará hasta el final de la temporada acompañar de cerca a Max Verstappen, en su búsqueda de imponer a su nuevo equipo detrás de Mercedes y principalmente delante de Ferrari. La escudería italiana todavía no encontró el rumbo firme para atacar a los líderes del campeonato de piloto y de constructores.

Red Bull confirma su respeto a una política que decidió asumir hace ya varios años. La idea de trazar un plan a largo plazo apostando a sus jóvenes figuras que ubica primero en su equipo satélite como es Toro Rosso, que suele preparar a los pilotos para luego pegar ese salto a Red Bull. Así lo vivió el propio Max Verstappen, quien fue protagonista de un escenario similar al que le toca vivir ahora a Pierre Gasly. Aquella vez fue Kvyat quien tuvo que bajar a Toro Rosso por sus bajos rendimientos.

Sin dudas, Alex Albon tiene un desafío muy grande. Exige mayores responsabilidades. Encuentra un RB15 que está firme, veloz y tiene un impulsor confiable como el de Honda, por lo que la presión será aún mayor. Deberá ser un trabajo profundo desde lo mental para el joven de 23 años, que tiene en sus manos las chances de mantenerse en el equipo para la próxima temporada, acompañando a Max Verstappen.