«Es genial e importante. Hace tiempo que pensaba que llegaría este día»

Mark Miles, left, CEO of IndyCar, and Derrick Walker, president of operations and competition for IndyCar, outline changes that will be made to cars for qualifications for the Indianapolis 500 auto race at Indianapolis Motor Speedway in Indianapolis, Sunday, May 17, 2015. Three Chevrolets cars have crashed and flipped during practice this week. (AP Photo/Sam Riche) ORG XMIT: NAA111

La confirmación por parte del equipo McLaren sobre su desembarco para toda la temporada 2020 de la IndyCar abrió una puerta muy importante para la categoría de fórmula más importante de los Estados Unidos. La Indy goza de excelente salud y acapara la atención de mucha gente en el país, más allá de disputarle este lujo a la NASCAR que hoy se muestra más firme y segura en la consideración de los amantes de las competencias. Por eso la legada de los de Woking representará una gran jugada estratégica.

Luego de la incursión de Fernando Alonso en las dos últimas ediciones de «Las 500 Millas de Indianápolis», más allá que este año no pudo correr por no lograr superar la sesión clasificatoria, significó una clara expansión que superó los límites de los Estados Unidos y se instaló definitivamente en Europa, un mercado que la Indy busca ingresar desde hace ya varios años sin lograr los objetivos trazados. Ahora la realidad tomó otro rumbo y desde la categoría americana entendieron cuales son los parámetros para lograr plasmar esta idea.

El CEO de la categoría Mark Miles, se desase en elogios para la escuadra de Woking luego de su confirmación. «Es genial e importante. Hace tiempo que pensaba que llegaría este día. Era más una cuestión de cuándo que de si se iba a producir. Es genial tenerlo hecho, pero no es una sorpresa. Es algo en lo que Zak ha estado trabajando durante mucho tiempo, al menos estábamos hablando de esto en mayo. Ha tardado mucho en llegar, pero ha sido bastante deliberado. Creo que están comprometidos con esta estrategia» sostuvo Miles.

Además el hombre fuerte de la categoría aseguró que: «Estuvieron trabajando en este enfoque durante varios meses. No es algo a lo que llegaron en la última semana» Mark entiende que esta decisión esta fundamentada en la larga historia que tiene la escudería británica en el Mundial de Fórmula 1 y que seguramente ayudará en el crecimiento de la Indy en diferentes frentes no solo deportivos sino también del área de Marketing y de expansión.

«Es una gran marca, con muchos seguidores. Son ricos en la historia de las carreras. Zak aprecia la IndyCar e Indianapolis. Creo que ayudarán a llamar la atención y a tener otro nivel de competitividad» sostuvo Miles interpretando los efectos que tendrá la incorporación de McLaren sobre el futuro de la Indy. La categoría viene trabajando desde hace varios años en ingresar a nuevos mercados y este será uno de los pasos más importante que darán para lograr este desafío.

«McLaren compite en la F1, por lo que están acostumbrados a grandes presupuestos y a hacerlo todo bien, y creo que eso es bueno para la categoría. Es una marca muy conocida y prestigiosa. Hacen todo de primera clase» elogió Mark Miles a los de Woking que tendrán dos autos en el campeonato y que todavía no confirmaron quienes serán los pilotos que se sumarán a la estructura que contará con motores de la marca Chevrolet para realizar toda la temporada a partir del año entrante.

Si bien todavía no hay confirmación por parte del equipo, se supo que ya existieron conversaciones con Colton Herta el joven que viene de obtener el subcampeonato de la Indy Lights y que seguramente podrá sumarse a la estructura de Woking ya que es un conocedor de la categoría y eso serviría para acortar los caminos de desarrollo que iniciaran los ingenieros una vez que cuenten con las dos unidades en la sede del equipo. en Inglaterra.