Leclerc tiene en claro que todavía debe aprender más de su Ferrari

El joven piloto Charles Leclerc llegó a las vacaciones de verano con un muy buen panorama de cara al futuro. Su arribo a Ferrari fue una gran apuesta de la escuadra italiana para asegurarse a una de las promesas más importantes, que arrió su talento rápidamente a la Fórmula 1. Ya en Alfa Romeo dejó en claro su capacidad. En Maranello fijaron su objetivo y lo sumaron como una de las promesas dentro de sus programas de desarrollo para los jóvenes pilotos.

Leclerc aprovechó muy bien las posibilidades que el destino le puso en sus manos. Ferrari le dio un auto potencialmente ganador, que con el correr de las competencias fue perdiendo terreno. Cayó su potencial y la confiabilidad técnicas del modelo SF90 minó las chances del monegasco de obtener su primera victoria dentro de la máxima categoría. Pero si quedó algo muy firme, Leclerc no llegó a la escudería italiana para ser segundo de Vettel y más allá de que hoy está detrás en la suma de puntos, la imagen de uno y de otro es distinta.

Pero Charles es consciente que todavía le falta aprender ciertas mañanas que el alemán domina a la perfección. Aun teniendo todo su potencial conductivo no ha podido desprenderse de su compañero de equipo. «Definitivamente hay algo que ‘Seb’ está haciendo mejor que yo a largo plazo, cuando hay degradación. Creo que necesito entender algo de mi lado. He estado luchando más y tengo más degradación de los neumáticos en comparación con Seb, y creo que también proviene del estilo de pilotaje» asegura Leclerc

Además, el joven piloto asume su grado de responsabilidad. «Tal vez estoy pilotando de manera demasiado agresiva ahora en las carreras, así que necesito entender y analizar y tratar de mejorar para las próximas carreras» comentó Leclerc en una autocrítica muy profunda pensando en su futuro. Hasta acá el monegasco fue veloz y en varios pasajes superó a Vettel. Sin embargo, al final el alemán termina siempre aventajando a su compañero de equipo.

«Estoy bastante seguro de que Seb está haciendo algo mejor que yo, así que necesito entenderlo y mejorarlo. Son unas pocas carreras en las que clasifico bastante rápido, pero hacia el final de la carrera parece que me cuesta un poco más» aseguró Leclerc hablando del desarrollo que muestra su Ferrari en los diferentes compromisos que han enfrentado en esta primera parte del campeonato, donde en varios parciales logró mostrarse competitivo.

Además, Charles expresó su deseo de seguir adelante con su aprendizaje sobre el comportamiento de distinto elementos fundamentales para exprimir el potencial de su SF90. «Necesito entender qué puedo hacer con mi estilo de conducción para ayudar a eso, o con el equilibrio del coche para tener un poco de compromiso entre los dos, porque al final es la carrera cuando anotas puntos» consideró Charles Leclerc.

La segunda parte del torneo será decisivo para las aspiraciones del equipo de cara al 2020. Sin dudas Ferrari debe dar el gran salto para enfrentar la próxima temporada como uno de los principales candidatos. Hasta acá mostró algunos destellos, pero no alcanza para frenar el avance de Red Bull y mucho menos para acercarse a Mercedes. Lo cierto es que Leclerc tiene todo en sus manos para confirmar su talento y seguirá avanzando en su desarrollo, buscando hermanarse mucho más con este modelo SF90.