Albon todavía no cae en la realidad que le toca vivir

El joven tailandes Alexander Albon tiene en sus manos la oportunidad de su vida. Desde el lunes pasado el equipo Red Bull lo ascendió a ocupar el lugar de Pierre Gasly que fue enviado a Toro Rosso ,producto de sus malos resultados en estas primeras doce carreras. El francés Gasly solo cosechó 63 unidades y apenas un cuarto puesto en Alemania, y los rumores sobre su salida fueron creciendo. Sin embargo, desde el seno del equipo sostenían que no se produciría ningún movimiento de recambio del plantel de pilotos en la estructura austriaca.

Albon llegó al máximo nivel dentro de la Fórmula 1 después de un muy buen desempeño dentro de la escudería satélite de Red Bull. A pesar de no haber tenido tanto éxito como su compañero de equipo Daniil Kvyat, quien logró subir al podio en Alemania dentro del GP de Hockenheim en una competencia signada por el clima. Albon logró convencer a los máximos responsables de Red Bull para alcanzar esta chance que puede posicionarlo como el futuro compañero de Max Verstappen.

Este joven nació en Gran Bretaña, es de origen tailandés y por decisión propia corre con esa nacionalidad. En la presente temporada, Albon cosechó 16 puntos en las primeras doce competencias, también en Alemania logró su mejor resultado llegando en la sexta posición. Alex logró alcanzar la bandera a cuadros en prácticamente todas las carreras, salvo en Canadá donde debió abandonar por problemas técnicos ajenos a su conducción.

«Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad. No lo puedo agradecer lo suficiente por haber confiado en mí y haber hecho esto posible» comentó Albon dibujando una gran sonrisa en su rostro que dejaba claras muestras del gran momento que atraviesa. Por ahora es momento de disfrutar, luego llegará el momento de enfrentar una realidad que pesa y mucho, tanto que le costó el puesto a Gasly.

Alex le agradeció al equipo y a todos los que confiaron en él. El mensaje fue por medio de su cuenta personal de Twitter y luego declaró que: «Es un gran salto hacia lo hondo, ¡pero tengo el bañador puesto!. Quiero dar las gracias a todos los integrantes de Toro Rosso, especialmente a Franz Tost, por la enorme oportunidad que me dio en la Fórmula 1 y por el incombustible apoyo a través de mi primera temporada. Ahora toca concentrarse para la primera carrera con el equipo en Spa».

Este piloto de 23 años es uno de los jóvenes considerados una de las grandes promesas que tiene el automovilismo dentro de la Fórmula 1. Esto acrecienta aun más la responsabilidad de Albon, que deberá asimilar fuertemente la presión que genera el momento que atraviesa Red Bull. El desarrollo técnico que logró el equipo austriaco ha posicionado a la estructura detrás de Mercedes, ganándole poco a poco la pulseada a Ferrari que todavía no logra hacer pie con el modelo SF90.

Alex es un amante del automovilismo desde aquel día cuando, a los ocho años, se subió a un karting y desde entonces nunca más abandonó la idea de vivir del automovilismo. Amante de Ferrari desde niño y seguidor de Valentino Rossi, por el que decidió utilizar siempre el número 23 en homenaje al excéntrico italiano, que escribió una página importante en la historia del motociclismo. «Pensé que seguiría con mi tradición de usar de alguna manera un número relacionado con Rossi y elegí la mitad que él».