McLaren le deja la puerta abierta a Fernando Alonso

El equipo McLaren hizo una fuerte apuesta confirmando su participación por tiempo completo dentro del campeonato 2020 de la IndyCar, la categoría de Fórmula más importante del automovilismo americano. Desde hace varios meses se trabajó desde Woking, ciudad donde esta la sede del equipo, para lograr desembarcar en los Estados Unidos luego de las dos incursiones que tuvo dentro de «Las 500 Millas de Indianápolis», a pesar que la edición de este año haya sido un fracaso luego de no haber podido clasificar.

Zak Brown, máximo responsable de la escudería, se puso al frente de este proyecto que aseguró contar con dos autos para el año entrante. El CEO de McLaren aseguró que todavía no tiene su plantel de pilotos pero dejó en claro su deseo de contar con Fernando Alonso para participar del proyecto durante toda la temporada 2020. El español ya anunció su poco interés de participar del certamen completó de la IndyCar. A pesar de esto en el seno del equipo mantienen la esperanza de contar con el asturiano.

“La puerta siempre está abierta para Fernando. Es parte de la familia, es un piloto contratado de McLaren y, por primera vez en mucho tiempo, no tiene un calendario completo de carreras por delante» sostuvo Zak Brown a la prensa internacional cuando se le consultó por el español pensando en la posible chance que le podría brindar el equipo para correr en los Estados Unidos para el próximo año. Sin dudas Alonso es la «figurita» más deseada y esperada en Woking.

«Obviamente, él es muy consciente de lo que estamos haciendo aquí, lo veré más adelante durante el año y discutiremos nuestros planes y sus planes para ver si esos convergen en algún momento” comento Brown dejando en claro que esta abierta la chance de dialogar con Alonso para interiorizarlo del proyecto y sus objetivos a mediano y largo plazo intentando seducir al español para que se sume a la Indy durante toda la temporada.

Por ahora el equipo mantiene conversaciones con un solo piloto. Desde hace algunos días hubo reuniones y charlas con Colton Herta el joven piloto, que viene de obtener el subcampeonato de la Indy Lights. Y en la idea de Brown aparecen dos nombres de mucho peso para la categoría. La experiencia y el conocimiento que tienen James Hinchcliffe, seduce ampliamente a McLaren. La contra es que el canadiense mantiene un contrato hasta fines del 2020 con  Newman/Haas Racing; Andretti Autosport.

Por otro lado en Woking también se muestran interesados en Patricio O’Ward el mexicano que durante esta temporada esta bajo la órbita del equipo Carlin. Por ahora no existen mayores conversaciones ni confirmaciones sobre el futuro de los pilotos que tendrá McLaren. Lo que parece estar claro es que no habrá mayores candidatos y seguirán esperando el tiempo que sea necesario para contar con Alonso.

McLaren es ambicioso. Trazó un plan muy claro de desarrollo mientras avanza dentro de la Fórmula 1. La idea de enfrentar dos categorías de suma competitividad demuestra que Zak Brown esta en el punto donde quiso llegar desde que inicio aquel profundo plan de reestructuración que tiene como objetivo final poner al equipo en las mejores posiciones. Contando permanentemente con Fernando Alonso en cualquiera de los dos frentes.