McLaren quiere que sus pilotos de Indy prueben los autos de F1

En las últimas horas se conoció la noticia sobre la llegada del equipo McLaren de forma permanente a la IndyCar para la próxima temporada. Los de Woking se lanzan a la aventura del automovilismo americano volviendo a una categoría en donde supo ser protagonista hasta el año 1979 y que luego tuvo una interesante intervención en las históricas «500 Millas de Indianápolis» en el 2018 y un negativo intento durante esta temporada junto a Fernando Alonso.

El CEO del equipo, Zak Brown confirmó la idea de permitirles a los pilotos que corran dentro de la escudería en la Indy su chance de probar los autos de la Fórmula 1 en los test que realiza la categoría. Por ahora los nombres de los posibles pilotos oficiales no se han conocido aunque se sabe que desde hace algunos días se mantienen contactos con Colton Herta el joven piloto, que viene de obtener el subcampeonato de la Indy Lights

«Si vemos que uno de nuestros pilotos de IndyCar tiene una oportunidad real de destacar en Fórmula 1, por supuesto que veremos la posibilidad de ofrecerle hacer un test de rookies» aseguró Brown sobre las chances que tendrán sus pilotos de participar en el desarrollo de los autos de la F1 aportando la experiencia que servirá para seguir adelante en su programa de desarrollo para la próxima temporada dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

«Uno de los aspectos más atractivos de tener un equipo de IndyCar y otro de F1 es poder crear oportunidades para pilotos e ingenieros, sobre todo ahora que los topes de presupuesto van a empezar a cambiar» comentó Zak destacando la importancia de trabajar en dos frentes tan importantes y competitivos como la Indy y la Fórmula 1. Este desafío es una gran prueba para los ingenieros que trabajaran con la recepción de información permanentemente.

A la chance de Colton Herta que parece correr con cierta ventaja también aparecen en el horizonte los nombres de James Hinchcliffe, el experimentado piloto que tiene contrato para todo el 2020. También esta otro conocedor de la Indy como es el mexicano Patricio O’Ward. Pero en McLaren siempre tienen el lugar destinado a Fernando Alonso. El asturiano se ganó por derecho propio la chance de correr para la escudería toda la temporada. Solo resta saber si aceptará o no.

Zak Barown apuesta a contar con el asturiano para todo el torneo de la IndyCar a partir de la primera competencia en la próxima temporada. Por el momento Alonso no tiene mayores compromisos asumidos con otros equipos o categoría. Luego de obtener el campeonato del WEC y el triunfo en «Las 24 Horas de Le Mans», el español se alejo del equipo Toyota Gazoo Racing y todavía no confirmó si realizará la competencia del Dakar.

Aunque se confirme su participación dentro de la carrera más exigente del mundo, esto no complicaría su intervención dentro de McLaren para iniciar el campeonato 2020 de la categoría de Fórmula más importante de los Estados Unidos. Pero todo esta en manos de Fernando Alonso que será quien tomará la decisión de sumarse al nuevo proyecto de McLaren. De ser así se puede pensar en un posible regreso del español a manejar un auto de Fórmula 1 el año entrante.