«Espero que pueda superar las dificultades y luchar por las victorias nuevamente»

Estos últimos años de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 dentro del equipo Ferrari, han sido un calvario para el alemán. Es que desde hace tiempo no pude dar pie firme en un terreno bastante inestable. Los errores propios de conducción, más las fallas cometidas por el equipo hicieron el día a día del excampeón un mal trago que todavía no pueden dejar atrás. La llegada de Charles Leclerc, más el bajo rendimiento del modelo SF90 son factores que complicaron aún más la estadía de Vettel.

El alemán está en la tarea de revertir la mala imagen que lo acompaña. No será fácil, pero en Ferrari ya le aseguran un impulsor con mayor potencia para la segunda mitad de la temporada, algo que puede ayudar a la transición que debe afrontar Seb. El excampeón del mundo y una de las grandes referencias de la historia de la Fórmula 1, Alain Prost tiene una particular mirada de la situación que le toca atravesar al alemán, y que busca una clara salida para la última parte del campeonato.

Para el francés, Sebastian Vettel todavía no encontró su lugar dentro de la escuadra italiana. A pesar del tiempo que lleva el alemán dentro de la escudería, todavía no logra sentirse cómodo con la política de trabajo que desarrolla ‘La Casa de Maranello‘. Si bien confía que la capacidad de Seb puede lograr ayudarlo a superar esta tormenta, todavía no deja en claro su avance para conseguir dar ese gran para su retorno al éxito que lo llevó a obtener cuatro títulos del mundo.

«Ha estado en el podio en las últimas dos carreras, pero eso no significa que este período difícil de su carrera haya terminado. Para mí, parece que Sebastian todavía está un poco incómodo, y eso es comprensible porque esperaba algo mejor de los últimos años con Ferrari. Realmente espero que pueda superar las dificultades y luchar por las victorias nuevamente» aseguró Prost, quien supone firmemente que los dos podios obtenidos en las últimas competencias no representan la realidad que atraviesa el piloto.

Hace algunos días atrás el propio Sebastian Vettel fue muy crítico con su trabajo durante esta primera parte de la temporada. Sabe que la suma de puntos ha sido mala y el potencial el modelo SF90 no estuvo a a altura de las circunstancias. «Los resultados no son excelentes, no ganamos una sola carrera. No hemos hecho la primera mitad de temporada que queríamos» aseguraba Vettel quien tuvo una dura autocrítica de su trabajo puntuando solamente con una calificación que llegó a los 5 puntos.

Por ahora está en una posición donde podrá buscar revancha. Este paréntesis que tiene la Fórmula 1 es una brisa de aire fresco en un verano caluroso en todo sentido para el alemán. La necesidad de reorganizar, fijando los objetivo,s y esperando nuevos desarrollos no solo técnicos, también íntimos en el seno del equipo Ferrari, pueden proporcionarle una nueva forma de mirar las cosas para ejecutar la mejor decisión.

El equipo confirmó que a partir de la próxima fecha en Bélgica, en uno de los trazados más difíciles como es Spa-Francorchamps contarán con una unidad de potencia con un desarrollo que aumentará en algo más de 20 CV. Las próximas citas son cruciales para determinar el futuro del potencial de Ferrari. Son circuitos veloces que demandan una gran exigencia de motor. Después de Spa llegará Monza, y ahí si se podrá tener una verdadera marca de donde estará parado Vettel.