El inglés Lewis Hamilton parece ser un piloto imbatible. Desde hace algunos años que se muestra firme y contundente en las pistas, claro está acompañado de un Mercedes que le permite ir al límite, y así lograr alcanzar los logros que lo llevaron a consagrarse campeón del mundo en varias oportunidades. Este año llegó a obtener nueve triunfo sobre doce competencias. Se encuentra en lo más alto del campeonato con una clara diferencia con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se posiciona segundo.

En las últimas horas el propio líder del campeonato confesó haber sufrido una fuerte enfermedad durante el GP de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim, el cual quedó en manos de Max Verstappen y donde Hamilton terminó décimo en pista. Luego trepó dos posiciones gracias a las penalizaciones que sufrió Alfa Romeo con sus dos autos. «He estado saliendo de la enfermedad. No fue ‘gripe’, como algunos han dicho, fue algo que realmente me aniquiló».

El piloto de Mercedes ha comentado que estas vacaciones le servirán para un cambio de vida. «He estado en forma todo el año, pero tengo que asegurarme de recuperar mi energía. En este parón, estoy realmente concentrado en la recuperación y realmente estoy tratando de asegurarme de volver tan fuerte como sea posible» asegura Lewis Hamilton, que busca descansar y concentrar las ideas en la segunda parte de una temporada que no parece darles mucho respiro a su equipo.

«Pasaré mucho tiempo con la familia. Soy un búho nocturno, y tiendo a no dormir mucho, y quiero cambiar eso. Podría probar la meditación, algunas cosas diferentes, un estilo de vida más saludable. Mis amigos íntimos harán lo mismo, así que yo leeré mucho más. Estoy emocionado por ello», detalló el inglés, que suma una interesante cantidad de puntos con 62 unidades de diferencia sobre Bottas, pero alcanza 69 puntos de distancia con Verstappen, que asoma como la principal amenaza.

El avance en el equipo Red Bull ha logrado llegar a Hamilton y consiguió su atención. Para el inglés las nueve competencias que quedan por delante no serán lo mismo que la primera parte. «Realmente creo que la segunda mitad de la temporada podría ser mucho más difícil para nosotros» sostiene Lewis. «Les dije a mis chicos en Mercedes que quiero que todos me envíen un correo electrónico, que sean completamente directos conmigo si creen que hay algo que podamos mejorar» confesó el piloto británico.

«Quiero que la segunda mitad sea aún más fuerte que la primera, Ferrari volverá a ser competitivo en circuitos como Spa y Monza, serán rápidos en las rectas y no habrá muchas curvas. Eso es un buen presagio para ellos» aseguraba Hamilton que también se acordó de Red Bull en este pequeño análisis que realizó. «Lo han estado haciendo muy bien y espero que sigan así» concluyó el actual campeón de mundo que busca retener el título obtenido el año pasado.

Por el momento, el equipo Mercedes no ha dado mayores detalles de sus trabajos sobre la el modelo W10 y sus desarrollos en esta primera parte del año. Las nueve competencias que cerrarán la temporada 2019 serán determinantes para marcar el rumbo, no solo de este certamen sino también de la próxima temporada. El desafió de los alemanes es grande si quieren sostener la supremacía ganada en los últimos años.