Otra vez el nombre de Fernando Alonso vuelve a aparecer en escena. El asturiano está fuera de la Fórmula 1, pero en los últimos tiempos fue el candidato de rumores que lo ponían en uno u otro equipo para la temporada 2020. Sin embargo, todos fueron rumores y solo eso. Ahora el asturiano es el protagonista de una nueva versión que incluye al equipo Mercedes, que definitivamente le baja la persiana a una posible y remota llegada de Alonso a la escuadra alemana.

El equipo campeón del mundo está analizando profundamente la chance que existe sobre el segundo asiento que hoy ocupa Valtteri Bottas, que por el momento no tiene asegurado para el próximo año. El finlandés tiene contrato hasta finales de este año y eso condiciona su continuidad. Por el momento Valtteri no ha logrado convencer a los dirigentes de la escuadra para seguir siendo compañero de Lewis Hamilton. Por lo que pelea mano a mano con Esteban Ocon, quien aparece como una figura a futuro dentro de Mercedes.

Pensando en el proyecto que el equipo está diagramando para las próximas temporadas, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha sido claro y contundente. Afirmó que no están interesados en contratar los servicios de Fernando Alonso para sumarlo a la escuadra como compañero de equipo del actual campeón del mundo. La escudería alemana ya tiene un piloto de punta, número uno, con los deseos de liderar el plantel.

Además, Wolff asegura que no desean cometer el mismo error que cometieron en McLaren durante la temporada 2007 cuando Hamilton llegó al equipo de Woking donde estaba Fernando Alonso en pleno apogeo, y siendo campeón del mundo. «No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren en 2007» aseguró el mandamás de Mercedes al referirse a los motivos que lo llevan a sellar la posible llegada de Alonso.

«Fernando es, sin duda, uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche competitivo. Por una serie de circunstancias, los mejores equipos ya tienen su piloto ‘alfa’. A veces no basta con ser bueno pilotando, también es necesario contar con las circunstancias correctas» sostuvo Toto Wolff, dejando en claro que el panorama que hoy tiene Alonso por sus deseos de regresar a la F1, es bastante sombrío por la falta de opciones.

A pesar de los dichos de Wolff, el futuro tiene una carta aun guardada. Muchos aseguran que en el 2021 el inglés estaría tentado a ir a Ferrari y su lugar podría ser ocupado por Max Verstappen. «El 2021 queda aún muy lejos, ahora estamos centrados en ganar el título de 2019 y ya estamos planeando la temporada 2020» explicó Toto Wolff, quien por el momento solo concentra su atención en lo inmediato.

«Las prioridades de un piloto son: tener un coche ganador, garantizar un buen compromiso e integrarse en el equipo. Hamilton se siente cómodo en Mercedes. Confía en nosotros y nosotros en él. Dicho esto, Ferrari es un mito, un sueño que a veces es incluso irracional. Es una marca muy fuerte. Es algo que no solo atrapa a los pilotos» concluyó Toto Wolff al referirse a la posible salida del inglés rumbo a Ferrari, en un futuro lejano.