La noticia surgió hace algunas semanas atrás como un fuerte rumor y elintra.com.ar lo anunciaba como una firme posibilidad para concretarse. Luego llegaron diferentes pruebas que hacían suponer que la confirmación era cuestión de días y hasta horas. este jueves en la previa al GP de Bélgica se terminó la novela y ya es oficial, Esteban Ocon será piloto del equipo Renault en la temporada 2020 en lugar de Nico Hülkemberg tal como lo adelantó este diario digital deportivo.

El francés finalmente volverá a conducir un auto de Fórmula 1 dentro de un equipo oficial y en este caso será en Renault compartiendo la escuadra con el australiano Daniel Ricciardo. Luego de varios meses de incertidumbre y de negociaciones se terminó la historia y se oficializó el vínculo contractual entre el joven francés y la escuadra del rombo para iniciar un proceso que tiene objetivos a mediano y largo plazo por lo que se apuesta fuerte por el talento del joven piloto.

La confirmación de Ocon en Renault se dio luego de que el equipo Mercedes haga oficial la continuidad de Valtteri Bottas dentro del equipo Mercedes por una temporada más. Durante tres meses hubo una dura pulseada entre los dos pilotos por saber quien terminaría acompañando a Lewis Hamilton en el próximo año dentro del equipo campeón el mundo. Incluso en algún momento también sonó el nombre de George Rousell para ocupar ese lugar aunque luego fue descartado.

A partir de la continuidad del finlandés, también se hizo oficial la llegada de Esteban Ocon Renault y como consecuencia de esto el equipo HAAS va a la carga de Hülkemberg para sumarlo pensando en la temporada 2020. Sin dudas el excelente nivel demostrado por Valtteri en el comienzo de la temporada fueron más importante que las últimas actuaciones para lograr convencer a los directivos de Mercedes.

Ocon se desempeñaba como piloto de pruebas de Mercedes y a partir de la confirmación de su llegada a Renault resta saber si el francés ya pasa a formar parte de la estructura del rombo o hay que esperar hasta fin de año para que se concrete la desvinculación contractual que liga al piloto con la escudería. Lo que si esta claro es que de esta forma, más tarde o más temprano, Ocon deja la escuadra alemana ya que esto no significa que sea cedido sino que pasa a ser piloto oficial.

Con las sucesivas confirmaciones que se dieron este jueves, la parrilla de la Fórmula 1 va quedando delineada y empiezan a definirse los últimos lugares para sumar pilotos. Ahora Hülkemberg tiene una chance de continuar en el equipo HAAS en lugar de Romain Grosjean que debería buscar otros rumbos ya que dentro de la categoría madre parece no tener un lugar. En las últimas horas también se supo que el alemán Hülkemberg analiza la propuesta del equipo americano aunque desea esperar ver cual es la definición que puede darse en Red Bull con Albon para la temporada 2020.

Si bien son varios los rumores que todavía se mantienen y que poco a poco parecen ir perdiendo peso propio, todavía resta terminar la temporada para saber si existe alguna chance de un algún cambio de último momento para el próximo año. Si bien Ferrari confirmó a sus dos pilotos para el año entrante, todavía deambula aquel rumor de hace unas semanas atrás que abría la incógnita de Vettel y su posible regreso a Red Bull para ser compañero de Max Verstappen el año entrante.