Juan Manuel Correa fue operado con éxito, luego del trágico accidente de Fórmula 2

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 2.

El piloto ecuatoriano de F2 tuvo que ser intervenido quirúrjicamente para reconstruir sus piernas, luego de lo que fue el trágico impacto en donde perdió la vida Anthoine Hubert el sábado. Lo que tenía que ser un espectáculo en la segunda categoría de la Fórmula 1, el joven francés protagonizó un grave accidente con Juan Manuel Correa, donde el de Renault falleció a causa de esto y el sudamericano quedó en grave estado.

El gran accidente protagonizado este fin de semana en Fórmula 2 se quedó con la vida del joven francés Hubert. A causa de su pérdida en la tragedia, la Fórmula 1 y Renault harán un homenaje de despedida, más un minuto de silencio por lo ocurrido. El Gran Premio de Bélgica se ve afectado por la triste noticia de la muerte del piloto de veintidós años de edad, quien chocó fuertemente el sábado y falleció.

Este sábado, era tiempo de acción en la F2. Más específicamente, en el circuito Spa-Francorchamps ubicado en Bélgica. Pero la tragedia llenó de paños negros toda la actividad. Es que la primera de las dos carreras, debió ser interrumpida a raíz de un lastimoso accidente. Tres pilotos se vieron implicados en el mismo, y fue tal la vehemencia del choque, que el coche de uno de ellos quedó literalmente partido en dos.

En la mañana del domingo se anunció que se celebraría un minuto de silencio antes de la segunda manga de la F3 en Spa y también otro antes del GP de Bélgica de la Fórmula 1. El triste momento que vive el deporte del motor quedará reflejado antes de la largada de cada categoría este domingo. Lo que debería haber sido uno más de todos los espectáculos que han brindado los autos, esta vez estará de luto.

Quien también estuvo presente en el terrible accidente de Bélgica fue Cano, este joven estadounidense-ecuatoriano ahora estaría fuera de peligro, pero el estado de su cuerpo ha sido gravemente golpeado. Tuvo grandes problemas en sus dos piernas y también sufre una lesión menor en la columna vertebral, según lo que informan oficialmente desde la clínica donde se encuentra el corredor.

Juan Manuel está descansando en la UCI del CHU de Lieja, lugar donde fue intervenido quirúrjicamente en la madrugada de este domingo, para intentar solucionar las grandes lesiones que ha sufrido en el choque. El cuerpo médico ha dado el parte oficial y afirman que la operación ha sido un éxito, por lo que aguardan para su evolución. Múltiples fracturas en tobillos, tibia y peroné de ambas piernas fue lo que mayor preocupación dejó.

Su traslado

El sudamericano debió salir del circuito en helicóptero por la gravedad de la situación, por lo que inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario más cercano, el cual está situado a cincuenta y cinco kilómetros de distancia de donde ocurrió el suceso lamentable de la F2. Llegó en estado crítico a la clínica médica y automáticamente los paramédicos del lugar se prepararon para intervenir con la situación del corredor.