Pierre Gasly por la muerte de Hubert: «Perdí a uno de mis mejores amigos»

Fuente: Twitter oficial de Pierre Gasly.

El sábado fue trágico para el automovilismo, ya que Anthoine Hubert perdió la vida en el circuito de SPA, en Fórmula 2. Un tristísimo e impactante accidente dejó sin vida al francés de Renault y en muy grave estado a Juan Manuel Correa, quien ya está mejorando en el hospital. A causa de esto, las diferentes categorías brindaron un minuto de silencio en homenaje al fallecido, el cual era muy amigo de Pierre Gasly.

«Creo que esta fue sin duda la pre-carrera más emotiva que he tenido. No estás listo a los veintitrés años para vivir este tipo de momento, para perder a uno de tus mejores amigos. He crecido con él desde que tenía siete años, en el karting, hemos sido compañeros de habitación, hemos vivido en el mismo departamento durante seis años y ahora sucede esto, no puedo creerlo», comenzó diciendo el piloto nacido en Ruan, Francia.

«Hemos sido compañeros de clase, he estudiado con él desde que tenía trece años hasta los diecinueve, con el mismo profesor, en la escuela privada que hizo la federación. Me ha chocado mucho lo que le pasó y espero que realmente esté descansado. Él no merecía un final así y es muy triste para todos tener que convivir ahora con esto. No sé todavía que ha pasado para que sea así», continuó desarrollando Pierre.

Recordando el accidente fatal y hablando de su amigo, Gasly destacó: «Todavía estoy en shock y no consigo asimilar lo que ha pasado. Es terrible. Espero reunirme pronto con los amigos que tenía en común con Anthoine porque ninguno de nosotros realmente comprende y se da cuenta de lo que sucedió, y es muy triste todo. Me apena mucho lo que ha sido de su vida y lo que ahora tiene que vivir su familia».

«Le pedí a Charles antes de la carrera que por favor ganase esta carrera para Hubert. Porque comenzamos a competir en el mismo año, Charles, Anthoine y yo. Él ganó la Copa de Francia en karting en 2005. Corrimos juntos durante muchos años y todos nos conocíamos. Es por eso que ese fue mi pedido expreso para él, que le de la alegría a Hubert. Seguro nos estaba viendo desde el cielo y ha apreciado esta victoria suya», informó el francés de Toro Rosso.

La palabra de Horner

«Entre Jules Bianchi, fallecido en 2015, hace pocos años, y ahora Anthoine, el automovilismo francés ha recibido dos noticias terribles. Eran dos personajes geniales e increíbles. Habían crecido juntos, habían corrido durante muchos años juntos, sus familias se conocen muy bien. Creo que fue un golpe muy duro para todos y realmente afectó en todos los aspectos. No habían ganas de correr la carrera el domingo», acotó Christian Horner.

Para apoyar a los amigos y corredores que estuvieron en la vida del fallecido, el dirigente de Red Bull comentó lo siguiente: «Así que todo lo que pude hacer fue tratar de darle un poco de apoyo y decirle que Anthoine estaba haciendo exactamente lo que quería hacer, y que si él hubiera tenido la oportunidad de competir con el auto de Fórmula 1 que Pierre tiene, habría agarrado esa oportunidad con ambas manos».