AUTOMOVILISMO

Mattia Binotto asegura que la carrera en Monza será especial para Ferrari

El jefe del equipo italiano tuvo una entrevista con la prensa y comentó lo más importante que acontece en la actualidad de la Fórmula 1. Mattia Binotto destacó el gran trabajo de Ferrari el fin de semana que pasó, donde ganó Charles Leclerc y homenajearon a Anthoine Hubert por su muerte. Además, aseguró que quieren pelear el campeonato hasta el último día y que para ello es por lo que trabajan a diario.

Durante la competencia de Bélgica, los ingenieros de Maranello debieron tomar una decisión importante para poder ganarle al imparable Lewis Hamilton y así seguir soñando con la pelea por el título. En plena competencia debieron pedirle a Sebastian Vettel que deje pasar a su compañero, que venía mucho más rápido, para ser su escudero. El alemán no dudo en acatar la orden, más allá de no estar de acuerdo, para que el francés consiga el primer triunfo en su carrera.

«Presentarnos en nuestro Gran Premio en casa después de la victoria de Spa-Francorchamps es sin duda la mejor manera de llegar a Monza, especialmente para agradecer a los fanáticos que nos han apoyado tanto esta temporada, que hasta este momento no ha sido fácil. Ellos nos siguen realmente a todos lados y hacen un gran esfuerzo para apoyarnos. Es por eso que queremos agradecerles en casa», destacó Binotto.

«Estamos frente a un circuito con promedios muy altos caracterizados por largas rectas y frenado intenso, en el cual usamos un paquete de baja carga aerodinámica. Este fin de semana planeamos presentar nuestra tercera unidad de potencia. Creo indudablemente que será una gran carrera nuevamente, donde podemos llegar a tener un nuevo fin de semana de festejo. Esperamos que así sea», aseguró el dirigente de Ferrari.

Teniendo en cuenta la carrera que se vivirá en suelo italiano, Mattia dijo: «Vimos en Bélgica que para ganar debemos ser perfectos en todos los frentes y nuestro compromiso es hacer lo mismo también en Monza. No habrá lugar para el error. El GP de casa siempre es un evento importante, pero lo es aún más este año que celebramos el noventa aniversario de la Scuderia Ferrari. Ojalá podamos cerrarlo con una victoria nuestra, sería hermoso».

«Correr frente a nuestros fanáticos siempre nos da un impulso extra y una mayor motivación para hacerlo bien. Después de todo, no hay un podio más bello que Monza, al igual que no hay mejor público que los italianos. Ellos hacen que todo esto sea aún más hermoso y eso es increíble para nosotros. Correr con todos ellos y en nuestra casa es y siempre será bello», culminó diciendo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Clasificación

Lewis Hamilton lidera el campeonato mundial de la Fórmula 1 y busca un nuevo título para él. El británico acumula doscientos sesenta y ocho puntos, ocho triunfos y once podios. Por otro lado, los de la escudería italiana se estacionan en el cuarto y quinto puesto. Vettel suma ciento sesenta y nueve puntos y seis podios, mientras que Leclerc llegó a la primera y única victoria de la marca por el momento, con seis podios en su haber.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar