Luca di Montezemolo habló de los pilotos de Ferrari

Fuente: Twitter oficial de Ferrari.

El ex presidente de la marca italiana dialogó con la prensa y no pudo evitar hablar del presente de los dos pilotos de Ferrari. Charles Lecrec, quien ganó su primera y única carrera que tiene el equipo en esta temporada, más un Sebastian Vettel que viene en caída. Es por esto que Luca di Montezemolo respaldó a ambos corredores y pidió que le dieran la importancia que cada uno merece en la escudería.

«Sebastián fue crucial para la victoria, no se podría haber conseguido nada sin su trabajo en Bélgica. Creo que sin Vettel habría sido muy difícil para Leclerc ganar la carrera, muy difícil, porque Sebastian pudo contener a Lewis Hamilton durante algunas vueltas y eso pesó. La labor del alemán ha sido muy importante este fin de semana y eso hay que agradecérselo porque realmente tuvo gran parte del mérito», expresó Luca, sobre lo que trabajó el de Alemania.

«Sebastian es para mí muy, muy bueno todavía. Tiene muchas cosas para seguir dando en esta categoría y creemos que lo seguirá haciendo por mucho tiempo sin problemas. Su talento sigue intacto y ni hablar de la velocidad. Creo que la pareja de pilotos es muy buena. En la vida normal, tienes algunos momentos con algunas dificultades, pero nunca te tienes que dar por vencido», resaltó Montezemolo, haciendo foco en la carrera del domingo pasado.

Sobre el presente de Seb, el dirigente dijo: «Sabemos que en su presente está teniendo un momento complicado, pero estoy seguro de que tiene todas las características para volver a lo más alto. Espero que sea muy pronto, y espero en unos días pueda conseguir algo importante para sus logros personales. Su trabajo ha sido muy grande para el equipo este fin de semana y ahora le toca hacerlo por él mismo, para su satisfacción y mérito propio».

Sus pensamientos sobre Charles Leclerc

Cuando se le preguntó si sentía que Leclerc se había convertido en líder del equipo y que Vettel ahora era el número dos, el ex presidente fue contundente y respaldó al experimentado piloto de F1: «Vettel no es el número dos y tampoco lo será. Sebastian es el número uno y Leclerc está en el proceso para ser el número uno, por lo que es bueno tener dos números uno en competencia y que se apoyen mutuamente».

«Creo que Charles, incluso el año pasado, logró ser rápido con un auto no muy competitivo sin cometer errores. Con Ferrari, por supuesto, es diferente, pero cometió muy pocos errores. Hoy por hoy tenemos dos de los mejores pilotos de la categoría y no tengo duda alguna de que serán los de la historia también», agregó Di Montezemolo, quien ayudó a guiar a Lauda a sus primeros títulos mundiales con Ferrari.

«Y al igual que Niki al principio, solo era consciente de por qué cometió el error y cómo no repetirlo. Así que creo que es un piloto muy inteligente, muy rápido. No solo a una vuelta, sino también en carrera, como se ve. Creo que puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos, lo cual es muy importante para la F1. Tiene un gran talento y es muy joven para ponerse la plaqueta más pesada de la historia», culminó diciendo, haciendo foco en Leclerc y lo que puede venir para él.