Charles Leclerc dice que aprendió de Verstappen para poder vencer a Hamilton

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari hizo un gran trabajo en Monza y se llevó el Gran Premio de Italia, haciendo un enorme papel defensivo ante el pentacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Charles Leclerc ha logrado sumar su segunda victoria consecutiva, siendo las únicas dos de la temporada para la escudería italiana, quienes ahora ponen toda la confianza en él y apuestan a lo que resta de temporada en su monoplaza.

«Desde Austria está claro que podemos ir un poco más lejos en la manera en que defendemos posición y adelantamos, y en la agresividad de los pilotos. Hemos notado un gran cambio desde las últimas carreras y tenemos que aprovecharlo al máximo, para sacarle el mayor crédito posible. Ha sido una enorme carrera esta vez, donde tuvimos que pelear de principio a fin y defendimos de gran manera contra el líder», comenzó declarando el joven piloto.

«Creo que lo de Austria me ayudó a cambiar la manera de afrontar los duelos y gracias a eso esta vez logré resistir. Obviamente estaba muy al límite, pero estoy feliz de competir así. De esta manera se están dando los resultados y realmente estamos muy contentos de que consigamos una nueva victoria de esta forma. Ha sido una gran carrera y eso le da un plus. Estamos contentos por esto», destacó Leclerc.

Con respecto a la reactivación de las banderas de advertencia que utiliza la FIA, como si fueran tarjetas amarillas en otro deporte, el piloto de Ferrari dijo lo siguiente: «Sabía que la habían sacado, por la radio, que me mostraron la bandera negra y blanca por moverme en la frenada. Pero para ser completamente sincero, sabía que él estaba a mi derecha, frenó un poco antes. Por eso cuando me avisaron no entendía el por qué».

«Probablemente lo hizo a propósito porque no quería tener que adelantarme por el exterior. Sentí que dejé el ancho de un coche y quizás el quiso aprovechar eso, pero pude cerrarme rápido y seguir como líder. No he visto las imágenes, pero estoy bastante seguro de que dejé el ancho de un coche. Él seguramente ha querido pasarme por allí y los comisarios han visto esa maniobra, pero no creo que haya sido peligrosa», comentó Charles.

«Está bien si podemos competir más duro. Eso es competir, supongo. Tuve que evitar chocar con él un par de veces. Pero así son las carreras actualmente, uno presiona constantemente y otro se defiende. En esa lucha constante se puede dar cualquier cosa y no será siempre culpa de alguno de los dos, así se dan las carreras ahora. Constantemente hemos pedido consistencia. Pusieron una regla y hoy no se cumplió, no sé por qué», culminó diciendo el vencedor del Gran Premio de Italia.

Las palabras de Lewis Hamilton

Con respecto a lo visto este domingo en Monza y lo que puede venir en la próxima jornada, el corredor de Mercedes AMG dijo: «Es un chico con menos experiencia que yo, pero hoy me enseñó algo en la lucha y he aprendido de buena manera. Es un enorme piloto, con muchísimo futuro realmente. Significará que la próxima vez me comportaré en consecuencia, como lo hizo hoy conmigo. No me ha dejado pasar por ningún lado».